jueves, 5 de febrero de 2009

Bizcocho de manzana 2

Esta receta participa en el hemc 30





Bizcocho de manzana 2


Ingredientes:

250 gr de azúcar
3 huevos
250 gr de harina bizcochona
1 yogur natural azucarado
100 gr de aceite de girasol
1 pellizco de sal
3 manzanas Golden verdes peladas
1 sobres de levadura royal
2 cucharaditas de piel de limón rallada
Azúcar Glass para espolvorear

Preparación con Thermomix-31:

1.- Ponga en el vaso el azúcar, los huevos y una manzana troceada y programe 3 min, temp 37º velocidad 4 para que el bizcocho quede mas esponjoso. Añadir los demás ingredientes menos la harina, la levadura , las manzanas restantes y la sal y mezcle a velocidad 3 hasta que este bien mezclado. Incorpore los ingredientes que quedan , menos las manzanas y mezcle bien mezclado en velocidad 5.
2.- Engrase un molde desmontable con aceite, vierta la mezcla en él. Añadir 2 manzanas troceadas y mezclar bien para que se reparta la manzana por toda la masa. Espolvorear con azúcar glass y meter en el horno precalentado a 200º C . Al meter el bizcocho en el horno bajar la temperatura a 180º C y cocinar durante unos 30 a 40 minutos ( esto dependerá del horno ). Si ves que necesita más tiempo dejarlo unos minutos más. Estará listo en el momento que al pinchar con un pincho o aguja , éste salga seco aunque el bizcocho debe de quedar jugoso, es decir no debe de quedar demasiado seco.






Dejar enfriar en el molde antes de desmoldar. He dejado el bizcocho tal cual sin decorarlo ni tan siquiera con azúcar Glass. Está realmente bueno.


2 comentarios:

María dijo...

Tengo manzanas que quiero utilizar asi que lo mismo me animo y te copio la receta

lacocinadeile dijo...

Como me gustan las tartas de manzanas!! ya me antoje de hacer una igual.
besos
maBel