Hoy por fin me decidí a escribir en mi blog. Ha sido muy difícil poder plasmar lo que siento.
Como todo sabéis hemos estado confinados en casa, enclaustrados a la fuerza siguiendo una cuarentena para luchar contra el maldito Virus Covid-19 que nos ha trastocado a todos la vida y que lamentablemente se está llevando por delante a muchas víctimas y destrozando miles de familias que pierden a seres queridos en soledad.
El dolor que yo siento no tiene ni comparación con el tremendo dolor de esas familias.
Todos en más o menos medida sufrimos esos días de un cúmulo de sentimientos de los cuales estoy segura que el miedo y la ansiedad eran comunes.
Qué está pasando con la nueva "normalidad"? Algo que no pensaba tener que ver en mi vida. La gente parece haberse olvidado del infierno de la Pandemia, del horror en los hospitales ( a lo mejor se tendría que haber enseñado más imágenes de la realidad ) ,de los contagios y muertes que aún a día de hoy son actualidad lamentablemente.
Sólo había que seguir algunas normas más que lógicas para evitar contagios: Usar mascarillas, mantener distanciamiento social y la limpieza requerida. Pues no parece que se haya entendido el concepto.
No se está cumpliendo prácticamente nada.
Estoy cansada de ver por la calle gente sin las mascarillas o mal puestas( con la nariz fuera de la mascarilla ,en la muñeca,codo,papada,colgando de la oreja, en la mano) y el distanciamiento ni se cumple.
Pasear significa hacer un slalom continuo para intentar apartarte porque los demás no lo hacen y se te echan encima. Ver los corrillos de gente apegaditos de charreta y sin mascarillas me parte el alma, me cabrea y me asusta a partes iguales, ahora plantearos lo que pasa en reuniones de amigos o familiares....Comprendo que como seres humanos necesitamos del contacto cercano con quienes queremos, de abrazos o besos.... pero hay que ser conscientes que eso no es posible ahora mismo.
Hay otro punto que no consigo entender, la apertura de fronteras para el Turismo. Tenemos problemas con nuestros propios ciudadanos para se cumplan las recomendaciones y nos encomendamos a la responsabilidad de los turistas cuyas medidas en sus países contra la Pandemia han sido más laxas que en el nuestro y me temo que desgraciadamente no van a cumplir con las recomendaciones (eso ya lo estoy comprobando donde vivo)
¿Todo vale por la pasta hasta las muertes colaterales que ésto ocasione?
Comprendo que tenemos que cambiar la economía de nuestro país que está demasiado enfocada al turismo. Hay que volver a industrializar y cambiar de rumbo hacia una economía que aproveche todo el potencial que tenemos sin tener que focalizar en el turismo que no tiene ningún futuro ni a corto ni a largo plazo , porque desgraciadamente tendremos más Pandemias o desastres naturales que restringiran la movilidad a nivel planetario y eso me temo que es inevitable.
Tenemos un país privilegiado para fomentar energías limpias y renovables, Recuperar los cultivos que hemos abandonado en gran medida y como no, volver a fabricar productos de primera necesidad en el país sin depender de otros para cuando haya perentoria necesidad como nos ha pasado con productos sanitarios más que básicos.
Para eso hay que coger al toro por los cuernos y hacer lo que hay que hacer y dejar de bajar la cerviz ante los poderes fácticos de éste país a los que nadie ha votado pero que viven a nuestra costa como parásitos demasiado tiempo ya.
Esto sólo es una Utopia si quién tiene que encauzar el cambio no tiene la valentía y el empuje necesario.
Lo que veo inevitable es que volveremos a la casilla nº1 y al confinamiento si no cambian las cosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario