Gajos de patatas melositas
Patata roja ( la prefiero por la consistencia ya que la blanca suele deshacerse)
Aceite para freír
Sal
Preparación:
Pelar las patatas y cortarlas en gajos. Poner agua con un poco de sal a hervir. Cuando comience el hervor añadir las patatas y cocerlas hasta que al pincharlas con un palillo o la punta de un cuchillo no pongan mucha resistencia. En ése punto escurrir bien las patatas en un colador.
Mientras habremos puesto a calentar aceite preferiblemente en una freidora o en una sartén honda, ya que nos interesa que las patatas tengan espacio para freírse por igual y que no puedan pegarse al fondo .
Cuando el aceite ya esté listo, añadiremos las patatas y freír hasta que cojan un bonito color dorado y por supuesto una textura crujiente por fuera.
Sacar las patatas y dejarlas sobre una capa doble de papel de cocina absorbente para así eliminar el exceso de aceite. Las patatas habrán adquirido una textura crujiente por fuera pero melosas por dentro .Sazonaremos al gusto y listas para degustar tal cual con una salsa al gusto para dipear o como guarnición o acompañamiento de otro plato.
Os aseguro que de esto se repite, pues son una verdadera delicia. Puedes ir jugando con el condimento
en vez de usar sólo sal ( especias, paprika, chile... etc) lo que tu imaginación te pida.
1 comentario:
Hola Maetiare estas patatinas tienen que estar de miedo con una salsa picante....vamos que así tan melosinas nunca las hice.
besinos solete
Publicar un comentario