Vaya temporal, vaya manera de llover y ventear.... auténtico tiempo invernal, ideal para quedarse en casita pues es bastante temerario aventurarse en el exterior...
Hoy como no podía ser menos una buena sopita como siempre muy fácil de realizar y como siempre bien económica.
Sopa de pasta tiburón con verdura y salchicha
Ingredientes:
2 zanahorias
1 patata grande
2 salchichas estilo viena
2 dientes de ajo
70 gr de pasta "tiburón"
1 1/4 litro de agua
2 pastillas de caldo de pollo
Cúrcuma
Preparación:
Ponemos el agua en una cacerola al fuego. Pelamos zanahorias y patatas y cortamos en rodajas no muy gruesas las zanahorias y en cubitos la patata. Lo añadimos a la cacerola. Pelamos los dientes de ajo y los añadimos.
Añadimos la cúrcuma. Cuando el agua ya empiece a hervir se añade los cubitos de caldo y la pasta y cocinamos a fuego medio-bajo tapado. Cuando la pasta esté a medio cocer se añade las salchichas cortadas en rodajas o en medias rodajas como es mi caso, removemos y seguimos cocinando semi-tapado, removiendo de vez en cuando.
La sopa estará lista cuando lo esté la pasta, procura que la pasta quede al dente que no se te pase es importante para conservar buenas texturas en ésta sopa.... una pasta sobre cocida no es agradable.
Y ya está listo para disfrutarla
Nota : Para la sopa si se utiliza caldo de pollo casero mucho mejor, pero si no tienes y eres comodona como yo las pastillas son muy recurridas
2 comentarios:
una sopa ideal pAR este frio que esta haciendo y con esa pasta debe de estar deliciosa bssssss
Esta sopa tiene muy buena pinta y es fácil y rápida de hacer, me gusta!! Besoss
Publicar un comentario