Ingredientes:
100 gr de coco deshidratado
1 litro de agua caliente a 80º
Mi preparación sin chufamix:
Introducir 1 litro de agua y calentar 6 minutos en un microondas de 800W al 100 % de potencia
Echaremos el coco deshidratado en el recipiente donde vamos a batirlo. Añadir la mitad del agua caliente (80ºC) y batir durante 45segundos ( he usado la mitad del líquido para intentar que se emulsione lo mejor posible y poder batirlo con más eficacia ya que al no usar la Chufamix y siendo que el coco deshidratado es muy fino si pongo desde un buen principio toda el agua resultaría más difícil batir bien la mezcla pues el coco se desperdiga más.
Pasado los 45 segundos, añadimos el resto del agua y seguimos batiendo 1 minuto más siempre moviendo la batidora de mano de arriba a abajo.
Colamos con un cedazo de malla fina dentro de otro recipiente. Presionamos bien todo el coco para sacar todo el líquido. Recuerda no tirar la pulpa ya que le puedes dar uso
Limpiamos bien el cedazo y volvemos a colar la leche de coco en un recipiente con tapa. Dejar enfriar y guardar en la nevera
Preparación con la chufamix:
Batimos 1 min 45 segundos hasta notar que la Chufamix emulsiona la mezcla. la pulpa la aprovecharemos para otras recetas ( bizcochos, postres, etc...)
Nota:
Si disponemos de tiempo, podemos hacer 2 pausas de 5-10 minutos en el proceso de la preparación:
- La primera pausa sería en el momento que vertemos el agua caliente con el coco en el Chufamix. Si le damos un tiempo conseguiremos hidratar el coco y el licuado será más rápido.
- La segunda pausa sería después de licuar y antes de filtrar. Si lo dejamos unos 10 minutos mejoramos la maceración.
Ésta es una receta para preparar leche de coco exprés. Para ello hemos partido de coco deshidratado o rallado. La leche de coco se puede servir fría o caliente y casi no necesita endulzar.
En caso de servirla fría de la nevera te recomiendo batirla un poco con una batidora de vaso o batidora de mano ya que te quedará en dos capas y la superior estará algo solidificada debido a que el propio aceite del coco se habrá solidificado un poco, debido a ello remover únicamente con una cuchara o agitarlo no servirá para que vuelva a estas homogénea y completamente líquida
fuente de la receta :
No hay comentarios:
Publicar un comentario