viernes, 8 de enero de 2016

Ensaladilla rusa venida a menos

Bueno comenzando el año 2016 como ya es habitual a mínimos económicamente hablando, por lo tanto la alimentación en casa se basa en realizar comidas lo más baratas posibles sin por ello comer mal.

Eso si en el caso de la receta de hoy hubiera preferido realizarla con verduras frescas y no congeladas pero con 90 céntimos en los bolsillos he tenido que claudicar y he tirado de una bolsa de ensaladilla que tenía en el congelador y aprovechar lo poco que me queda en la despensa.... en fin que remedio... estamos con una cocina de subsistencia




Ensaladilla rusa venida a menos


1 bolsa de ensaladilla de 450 gr
3 huevos duros
2 latas de atún
Mayonesa marca hellman`s
Sal

Preparación:

Cocer los huevos en el caso de no tenerlos ya cocidos. Cocer las verduras según indicaciones del envase y una vez estén listas escurrir las verduras y dejarla enfriar.

En un bol echar la verdura, el atún escurrido de su líquido de conservación y desmigado, los huevos troceados muy finos, un toque de sal y mayonesa suficiente para cubrir bien todo el conjunto ( sin pasarse )

Mezclar bien para que quede homogéneo y acomodarlo en la fuente donde se vaya a servir, cubrir con una fina capa de mayonesa y meter en la nevera para que enfría hasta el momento de servir.




Nota: Os quedará más presentable si se decora con yema de huevo duro espolvoreada por toda la superficie  y añadiendo unas tiras de pimiento morrón asado y unas aceitunas rellenas .

Yo no lo he hecho por carecer de los ingredientes necesarios así que me conformaré con una ensaladilla sin tunear


Print Friendly and PDF

No hay comentarios: