domingo, 7 de septiembre de 2014

Macarrones encebollados al bacón

 La pasta siempre ha sido una de mis comidas favoritas, pero claro cuando por circunstancias se convierte prácticamente en omnipresente en la mesa acabas aborreciéndola  . No me malinterpretéis no es que no me guste sino que por saturación daría lo que fuera por no ver un plato de éstos durante una buena temporada. Ay maldita crisis....

Plato económico, sabroso y quita hambres....



Macarrones encebollados al bacón


Ingredientes 2 personas:

1 1/2 cebolla troceada fina
240 gr de bacón ahumado en lascas finas
1 bote 400 gr de tomate triturado
2 dientes de ajo picados
Aceite de oliva virgen extra
Azúcar moreno
Sal
250 gr de macarrones

Preparación:

Cocer la pasta según instrucciones del paquete. Importante el punto de cocción "al dente" y pasar una vez cocido bajo el grifo del agua fría para cortar la cocción, escurrir y reservar.

Mientras sofreímos la cebolla en una sartén antiadherente, cuando esté transparente y comience a tomar un ligero dorado añadir el ajo picado y seguir sofriendo  un par de minutos. Añadir el bacón y sofreir el conjunto a fuego medio-bajo hasta que el bacón haya soltado parte de su grasa , pero no haya dorado. Añadir el tomate triturado. Sazonar con un poco de sal, orégano y un pequeño toque de azúcar moreno para quitar la acidez al tomate. Cocinar a fuego medio-bajo hasta que la salsa haya reducido, estará lista cuando haya espesado un poco.

Añadir la pasta a la salsa y mezclar bien para que se impregne la pasta y ésta coja temperatura.




Emplatar y disfrutar

Nota: 

Si lo deseas puedes acompañar de un poco de queso rallado a tu gusto , a mi particularmente me gusta con mozzarella , pero con parmesano recién rallado también es una delicia


Print Friendly and PDF

2 comentarios:

Maria Jose dijo...

Gracias por pasarte por mi blog y estos macarrones son de los mios, me encantan asi sin mas, me quedo viendo tu cocina besos

maetiare dijo...

bienvenida maría José estás en tu cocina, Tu blog es una fuente de buenas recetas que no hay que perderse, tienes buena mano para cocinar y además son recetas asequibles . Me encanta
un beset maetiare