viernes, 31 de mayo de 2013

Spaghetti aglio e olio


Qué hay más sencillo, barato y sabroso que un buen plato de pasta cocinados en su justo punto, es decir "al dente". un gran alimento a muy bajo precio que resulta muy útil en éstos tiempos que corren de crisis. Esta receta no puede ser más sencilla pues sólo necesita unos pocos ingredientes que seguro todos tenemos en nuestras despensas.

Yo soy una incansable fan de la pasta, pues me gusta en casi todas sus variantes , formas y salsas, pero no puedo negar que disfruto mucho más de la sencillez de pocos ingredientes que me permiten disfrutar de la textura y sabor tan particular de la pasta sin tener que disfrazarla con abundante salsa.




Spaghetti aglio e olio


Ingredientes:

125 gr de pasta por persona
Aceite de oliva virgen
Sal
Ajos al gusto
Queso parmesano rallado (opcional)

Preparación:


En una cacerola con agua hirviendo con sal cocinaremos la pasta siguiendo las instrucciones del envase, pero es muy importante que la cocción sea "al dente", debemos evitar que se cueca demasiado la pasta, por ello cuando ya esté en su punto, colaremos la pasta y la pasaremos bajo el grifo del agua fría para cortar del todo la cocción y enfriar la pasta.

En una cacerola o sartén antiadherente echaremos un poco de aceite de oliva virgen extra y saltearemos el ajo cortado a láminas no muy finas hasta que consigan un color dorado pero sin que se quemen

En ese momento añadiremos la pasta que teníamos reservada y mezclaremos bien el conjunto para que la pasta coja calor y se impregne bien del sabor del ajo y el aceite y ya sólo queda servirlo en un plato.




Nota: 

Yo suelo consumirlo tal cual sin añadirle nada más, pero para el que lo desee si gusta puede añadir un poco de queso parmesano rallado por encima( si es recién rallado mucho mejor )

Que aproveche


3 comentarios:

Unknown dijo...

como bien dices es sencillo y barato de hacer y ademas rico rico
un saludo y buen finde

Cocinando con Montse dijo...

Hola, como tu dices es un plato sencillo y barato, pero que bueno está, con poca cosa preparamos un plato, que gusta mucho.
Besos
Cocinando con Montse

Anónimo dijo...

I'm very happy to find this great site. I need to to thank you for ones time due to this fantastic read!! I definitely really liked every bit of it and I have you book-marked to see new stuff on your web site.

my site ... http://luxevakantiehuizen.wordpress.com