Guisantes con jamón
Ingredientes :
1 kg de guisantes congelados
1 cebolla grande
200 gr de jamón serrano a tacos
2 dientes de ajo grandes
Aceite de oliva virgen extra
Sal
4-5 cucharadas de tomate frito casero marca hida
1 cucharada rasa de mantequilla ligeramente salada( en mi caso mantequilla danesa)
Preparación:
Hervir los guisantes según indicaciones del envase. Mientras en una sartén grande antiadherente poner a calentar aceite de oliva, cuando haya alcanzado algo de temperatura sofreír los ajos finamente picados y antes de doren demasiado se añade la cebolla picadita , se sala un poquito y se pocha a fuego medio. Cuando comience la cebolla a coger color dorado se le añade los taquitos de jamón y se saltea bien el conjunto hasta que el jamón cambié de color y comience a coger un poco de brillo.
En éste punto añadiremos los guisantes ya cocidos y escurridos a la sartén y saltea bien el conjunto para que se mezcle bien , añadir el tomate y seguir cocinando unos 3 minutos trás los cuales añadiremos la cucharada rasa de mantequilla . Seguir cocinando unos 2 minutos más. En éste momento rectificar la sazón, comprobar antes el punto de sal y si hiciera falta salar un poco , ésto lo haremos al final porque tanto el jamón como la mantequilla tienen sal y previamente en el sofrito de la cebolla también habíamos salado.
Ya sólo queda emplatar y servir . Se puede comer como plato principal o como guarnición
2 comentarios:
Rico, rico, ricoooo, me encantan estas legumbres así.
Un besote desde lacocinadeile-nuestrasrecetas
A mi hijo los guisantes no le gustan mucho, pero cuando se los hago con jamón serrano le encantan. Recetas sencilla pero muy sabrosa. Un saludo.
Publicar un comentario