sábado, 11 de diciembre de 2010

fiestas navideñas??

Hoy más que nunca me parece una incongruencia el llamar a éstas fechas FIESTAS NAVIDEÑAS .


En éstos tiempo de crisis que corren en el que inumerables familias pasan por la triste situación de no tener medios de subsistencia ,ante la carestía de trabajo, ante el hecho de perder una casa que les ha costado sudores y fatigas a causa del embargo de una entidad bancaria que no entiende de dramas humanos y que carece de humanidad ...



si ...en éstos tiempos de crisis donde hay quien despilfarra sin ningún rubor,  que se pavonea con descaro ufanándose del dinero que posee hasta incluso ante las cámaras y siendo gente que es favorecida por la vida y aún viviendo en la opulencia más descarada algunos se permiten el descaro de decir que la crisis les ha golpeado más fuertemente a ellos que a los pobres porque a fin de cuentas los pobres ya están acostumbrados a serlo.... INCREIBLE



Ante tanta hipocresía social , ante tanta falta de solidaridad , ante el abuso contínuo de los poderes económicos y políticos que manejan nuestros destinos como si fueramos fichas prescindibles de un macro juego criminal , me es imposible en éstos momentos llamar fiestas navideñas a éstas que SI DEBERÍAN SERLO.




Las navidades se han convertido en un consumismo feroz en donde no tienen cabida gran parte de éste pais que se ahoga entre las deudas y la falta absoluta de los más mínimos recursos.

el verdadero sentido de la navidad se perdió a mi parecer hace tiempo.

Asi que ojála fueran unas felices navidades para todos



Os desea una servidora .

3 comentarios:

Marhya dijo...

Maetiare, espero que la cosa mejore pronto para ti y para todos, que en verdad vamos de culo y sin frenos. El sentido de la Navidad se perdió hace mucho tiempo, y eso te lo digo yo que no soy religiosa, pero que procuro que esa esencia de ser un momento de paz, de solidadridad, de amor, se extienda a lo largo del año en la medida de mis posibilidades.
Un beso muy grande.
Marhya

las recetas de mar dijo...

Comparto tú opinión y la de Marhya.
Un abrazo.

piligoto dijo...

Y qué razón tienes. Las navidades cada vez son más consumismo. Antes teníamos regalos o mejor dicho un regalo solamente en Reyes y el que pudiera, ahora los niños tienen regalos en Papa Noel, cosa que no entiendo, y en Reyes, por lo que es gasto doble. Esto de Papa Noel, viene de los americanos, como tantas cosas que se han impuesto en nuestro país, cuando aquí siempre han sido los Reyes. De verdad que no lo entiendo. Bueno, si lo entiendo, porque para las tiendas les viene de maravilla y como he dicho antes, CONSUMISMO Y MAS CONSUMISMO.Que hay gente que no tiene dinero para comer y llegan estas fiestas y se gastan lo que no tienen. Bueno voy a dejar el tema porque me pongo de los nervios cada vez que saco estos temas. Besos.