sábado, 5 de junio de 2010

Pan de pirex con semillas de lino

Éste es el pan de Pirex de siempre , la única diferencia es el añadido de las semillas de lino que le confiere una textura diferente y un ligero sabor que particularmente me gusta muchísimo y al mismo tiempo añadimos una pequeña ayuda para que nuestro cuerpo funcione mejor.







Pan de pirex con semillas de lino


Ingredientes :

175grs de agua
20 grs de aceite
15 grs de levadura fresca
300grs de harina de fuerza
Una cucharadita de las de café de sal
1-2 cucharadas de semillas de lino

Preparación:

1.-En el vaso de thermomix ponemos el agua el aceite y la levadura,dos minutos a 37º de temperatura y velocidad 2 .

2.-luego ponemos la harina y la sal y las semillas de lino y Ponemos 10 segundos a velocidad 6 y luego dos minutos mas a velocidad espiga .

3.-Nos manchamos de harina las manos y sacamos la masa damos un poco de forma sobre una mesa con un poco de harina , pincelamos el Pirex con un poco de aceite.

4.-Lo metemos en el molde de Pirex y le hacemos unos cortes , pincelamos la masa con aceite y espolvoreamos con un poco de harina . Tapamos el pirex y al horno en frio a 220º durante 40/45 minutos con lo de arriba y abajo .




Nota : 

Podemos tras el paso 2 colocar la masa resultante en un bol, taparlo bien con film transparente y con un trapo y dejar levar durante 30 minutos metido dentro del horno apagado. Esto hará que el pan esté más esponjoso aún. Tras el levado seguimos con el paso 3 y 4



1 comentario:

Sol Sol dijo...

esta receta me viene de maravilla, tengo ganas de hacer el pan de pirex, nunca lo he hecho y ya toca, asi que con tu permiso, cojo la receta
Bsss buena semana