viernes, 29 de agosto de 2008

Fideuá al pupurrí

Ésta fideuá la hice al momento con lo que tenía a mano y el resultado fue genial. Tocaba bautizar la receta y como llevada un poco de todo , fue fácil ... lo de popurrí vino cantado...




Ingredientes :

200 gr de pasta de fideuá
2 dientes de ajo
1 cebolleta
2 patatas pequeñas
150 gr. De tiras de bacón
1 litro de caldo de pollo
1 tarro de salsa de sofrito de tomate y cebolla
1 tarro de setas mixtas conservadas en aceite
Aceite de oliva virgen
Sal
Perejil
Colorante
8 gambones

Preparación:





1.- En una sartén antiadherente con un chorrito de aceite , salteamos la cebolleta y el ajo picado fino. Cuando comience a transparentar añadir las patatas a cubitos y revolvemos durante 2 minutos. Añadimos el bacón y salteamos 2 minutos más.




2.- Añadimos las setas que previamente habremos pasado bajo el chorro del agua fría para quitarles el sabor a conserva. Salteamos durante 2 o 3 minutos , en éste punto añadimos el sofrito de tomate y cebolla.



3.- mezclamos bien el conjunto y añadimos la pasta de fideuá y rehogamos todo 1 minuto.




4.- Añadimos el caldo de pollo (unos ¾ l ) y removemos , añadimos un pequeño toque de colorante alimentario y perejil (a gusto)



5.- Y cocinamos a fuego alto . Cuando el caldo haya disminuido un poco añadimos los gambones de manera artística , en éste punto el fuego se posicionará en medio – alto ( esto dependerá también de la vitrocerámica .





La pasta necesitará unos 11 minutos para estar cocida . si al final de la cocción observamos que aún hay demasiado caldo, retirar un poco de éste con una cuchara , ya que el conjunto debe de quedar prácticamente seco y no nos interesa que la pasta se pase de cocción . Dejar reposar un poco y listo para servir.

Servir a cada comensal la fideuá con dos gambones

5 comentarios:

Sol Sol dijo...

Uhmmmmm, me encanta la fideua... la suelo hacer bastante, y te ha quedado muy bien

besitos

Dolita dijo...

Hola Maetiare,
ya estoy de vuelta de las vacaciones.
Qué buen aspecto tiene tu fideuá. Veo que estás poniendo recetas de tu nueva Thermomix y que estás muy contenta con ella. Me alegro.
Un saludo

maetiare dijo...

Gracias jalapa , la verdad es que no estaba muy segura de lo que saldría de semejante mezcla.... y la verdad fue una delicia ... eso si es una fideuá un poco rarilla
;-)

Dolita espero que te lo hayas pasado genial en tus vacaciones y que vengas con las pilas recargaditas pues estoy deseando ver tus próximas recetitas, y si la verdad es que estoy muy contenta con la maquinita, aún no me he soltado mucho pero poco a poco..lo que más me gusta es que todo se hace en ella sin ensuciar nada más...ya he hecho bizcocho con ella y antes ensuciaba un montón de cachivaches...

un besote a las dos

maetiare

JacinNit dijo...

maetiare;
La cocina ya sabes,la imaginación cuenta mucho, y el saber hacer las mezclas.
Te quedo estupenda la fideûa.

Besitos.

Maria Dolores dijo...

Pues le has puesto muy bien el nombre pero seguro que te resultó riqyuísima.
Un saludo