sigueme en

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook ”pinterest”

viernes, 29 de abril de 2011

Tortilla de espárragos, patatas y bacón

Ultimamente mi blog lo tengo muy desatendido, principalmente porque casi todo nuestro tiempo está invertido en la búsqueda de trabajo ya que por desgracia seguimos siendo socios del mayor club que tiene España ” EL DE LOS PARADOS”   y para colmo sin cobrar prestación de desempleo , lo cual nos complica mucho la vida …. aunque si estamos cobrando un pequeño subsidio de 426 euros por edad que le dan a mi marido que por cierto no nos soluciona absolutamente nada ya que es absolutamente imposible que dos personas subsistan con ésta cantidad de dinero tan ridícula cuando hay que comer y pagar gastos como la luz , el agua , carburante para el coche y por supuesto la casa donde se vive … 
Nunca pensamos que nos encontraríamos en ésta situación y por desgracia el futuro
pinta bien negro si tardamos mucho más en encontrar un empleo ( cosa imposible donde las haya ….y no es broma )
Vivimos el día a día esperando tener una pizca de suerte y que por fín suene el maldito teléfono que lleva mudo demasiado tiempo….con una oferta de trabajo.
Pero como todo no van a ser penas y también hay que llenar la panza ,hoy una rica tortilla es la protagonista.
Pues bien aprovechando un buen manojo de espárragos verdes que tenía y un resto de bacón que quedaba en la nevera y por supuesto patatas , surgíó ésta tortilla  que quedó riquísima y cayó enteritaa pesar de que visualmente no quedó demasiado bien ya que al darle la vuelta a la tortilla para colocarla en el plato se me deshizo un poco




Ingredientes :

1 manojo de espárragos
80 gr de bacón ahumado en tiras
2 patatas
sal
aceite de oliva virgen extra
6 huevos

Preparación:





En un recipiente de pirex con tapa colocamos el espárrago cortado en rodajas no muy gruesas, las patatas cortadas en pequeños cubitos y el bacón en lascas o tiras, un pequeño toque de sal y una cucharada de aceite de oliva virgen extra.
Se mezcla bien el conjunto para que quede bien impregnado del aceite. Se tapa el pirex y se cocina en el microondas al 100% de potencia removiendo de vez en cuando hasta que la patata y espárrago estén cocidos . El tiempo dependerá del microondas de cada uno ( ir controlando ).




Una vez esté cocida la mezcla se coloca en una sartén antiadherente con un poco de aceite de oliva y saltear unos 3-4 minutos .



Batimos los huevos con un pequeño toque de sal y lo añadimos a la sartén repartiéndolo bien y ya sólo queda cuajarlo como cualquier otra tortilla
Emplatarla con cuidado y que no se desarme como me pasó a mi

8 comentarios:

Fermin dijo...

pedazo de tortilla, que buenaaaaa
Besos.

Tocinitodecielo dijo...

Joer con la dichosa crisis,anda que no se nota,pero en tu mesa se nota poco por ser tan buena cocinera,haces de pocos ingredientes un manjar
Besos hermosa y mucha mierda para encontrar trabajo,aunque la palbrita no pegue mucho entre comida

Toci

Marhya dijo...

Maetiare, espero que pronto la suerte se os ponga de cara y encontréis trabajo.
La tortilla se ve estupenda.
Un beso.

Mabel dijo...

Que rica, me la anoto. Tu receta de la tortilla de espárragos se ha convertido en un clásico en casa y seguro que esta también caerá.

Un beso, Mabel.

María dijo...

ESTHER GUAPA.. LO SIENTO CIELO.. ESPERO QUE MEJORE TU SITUACION!!
oye, la tortilla riquisima!!!
besosssssssssss

Maetiare dijo...

Laura que remedio que apañarse con poca cosa y parece mentira lo que se consigue con 3 o 4 ingredientes jajaja ni yo misma me lo creo... gracias por lo de buena cocinera , por lo menos me apaño jeje..
aahhh y reintero lo de mucha Mierda... aqui en valencia se dice que chafar la susodicha es dinero ,que cosas ... si fuera asi iriamos todo el rato buscando truños por la calle jejejeje .. verdad??

Fermín la tortilla está riquísima y encima ligerita ya que al realizar la mitad del proceso en el micro te lo ahorras en fritura

Marhya gracias , eso espero que todos los que nos encontramos semejante situación podamos encontrar solución prontito

un beset a todos

maetiare

capisi dijo...

Riquisimaaaaa, un besico.

bocadoscaseros dijo...

Mucha suerte, yo todas las semanas conozco a alguien que se queda en el paro, en fin como siempre animando.
La tortilla se vé estupenda, besos y ánimos