GARBANZOS CON SOFRITO DE PIMIENTOS Y BACÓN
Ingredientes:
Cebolla
Ajo
Pimiento rojo
Pimiento verde italiano
tomate frito estilo casero ( marca Hida)
Bacón ahumado
Garbanzos cocidos de bote
Sal
Aceite de orujo de oliva
Chile en polvo ( opcional)
Preparación:
Picar fino el ajo
Trocear en brunoise el resto de las verduras ( en cubos pequeños uniformes).
Trocear en taquitos el bacón.
En una sartén antiadherente con un poco de aceite echamos el ajo picado y antes de que se doren añadimos el resto de las verduras. Cocinar hasta que las verduras estén un poco pochadas. Sazonar con sal y mezclar bien.
Añadir el bacón y saltear el conjunto hasta que el bacón esté un poco transparente.
Añadir el tomate Hida y cocinar a fuego medio-bajo removiendo durante 3-4 minutos.
Escurrir los garbanzos de su líquido de conservación y pasarlos bajo el agua del grifo para quitar todo rastro. Añadirlos a la sartén y mezclar bien. Cocinar 3 minutos más.
En este punto puedes añadir un poco de chile en polvo si quieres para añadirle una chispa picante al plato.
Y listo ya no hay más misterio. Un plato de legumbres muy fácil de realizar y absolutamente deliciosos
NOTA: No he consignado cantidades ya que eso dependerá del número de raciones o de la cantidad que quieras. Eso va completamente al gusto.

No hay comentarios:
Publicar un comentario