SALTEADO DE GARBANZOS CON ESPINACAS
Ingredientes 2 personas:
400 gr de garbanzos cocidos de bote
180 gr de bacón ahumado
3 dientes de ajo
1/2 cebolla
1/2 pimiento verde
2 cubos( porciones) de espinacas congeladas
3 cucharadas de tomate frito Hida
250 ml de agua
5 gr de caldo de carne en polvo
Aceite de orujo de oliva
Chile en polvo ( al gusto)
Sal
Preparación:
Pelar ajos y cebolla. Picar fino los ajos o mejor pasarlos por un prensa-ajos. Trocear la cebolla y el pimiento en brunoise fina. Cortar en cubito pequeños el bacón
Poner el agua en un cazo pequeño junto con las espinacas congeladas y ponerlo al fuego hasta que las espinacas se hayan soltado completamente, retirar y reservarlo.
Poner a calentar la sartén con un poco de aceite de orujo. Cuando esté caliente saltear el ajo hasta que apenas comience a dorar, en ese momento añadir la cebolla y el pimiento verde, sazonar con un poco de sal y pochar el conjunto a fuego medio hasta que la cebolla comience a transparentar. En ese momento añadir el bacón. Sofreír el conjunto hasta que el bacón haya soltado parte de su grasa.
Añadir el tomate frito y mezclar bien. Añadir los garbanzos que habremos pasado bajo el grifo del agua corriente, remover bien y cocinar el conjunto 2 minutos. Añadir entonces el caldo de carne en polvo por encima y las espinacas con su agua de cocción. Mezclar bien y cocinar removiendo de vez en cuando de 2 a 4 minutos. Añadir en este punto el chile en polvo al gusto según el punto de picante que quieras ( mejor que le eches un pequeño toque primero y tras probarlo ves añadiendo algo más si lo consideras necesario). Mezclar bien para que el chile se reparta y cocinar 1 o 2 minutos más.
Y ya tenemos listo un riquísimo plato de garbanzos que no te va a dejar indiferente.
.jpg)
.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario