Con el pollo se obtienen buenos resultados, es con la única carne que de momento he probado éste método. Tendré que animarme a probarlo con carnes como el conejo por ejemplo.
Bueno a lo que vamos, ésta receta hace ya tiempo que la hice y andaba también perdida por ahí entre mis archivos perdidos, pienso que ahora que no queremos estar mucho tiempo en la cocina con recetas muy elaboradas viene al pelo, lo preparas , lo metes en el horno y te olvidas hasta que esté cocinado sin más trabajo que ése... por lo tanto lo de la pereza no va a ser ninguna excusa... animaros
Alas con patatas horneadas en bolsa
Ingredientes para 2 personas:
6 alas de pollo
Patatas
Especias para pollo al ast de la marca Carmencita ( o cualquier otra marca que puedas tener)
Mantequilla
Sal
Preparación:
Ponemos unos trozos de mantequilla en un recipiente apto para el microondas y lo ponemos al 100% de potencia durante unos segundos hasta que se derrita toda la mantequilla. Le añadimos especias para pollo al Ast y mezclamos bien.
Mezclamos bien para que todo el pollo se impregne del adobo. Y dejamos reposar un poco.
Mientras pelamos las patatas y las cortamos en trozos regulares no muy grandes para que se hagan por igual en el horno. Las añadimos a las alas y volvemos a espolvorear con un poco más de especias para pollo al ast.
Acomodamos las alas con patatas dentro de una bolsa para asar, la cerramos según se indique y la ponemos sobre una bandeja de horno. Le realizamos unos pequeños agujero en la parte superior de la bolsa, puedes utilizar un palillo de dientes para ello. Esto facilitará que el vapor salga y así evitaremos que la bolsa pueda reventar o rajarse por la presión durante el cocinado.
Lo metemos en el horno que previamente habremos calentado a 180ºC con el grill arriba y abajo y con ventilador de aire si lo tienes. Hornea más o menos unos 40 minutos y cuando haya transcurrido ese tiempo echar un ojo para ver el punto de cocinado, a partir de ahí si ves que necesitas alargar algo el tiempo para lograr el punto que deseas puedes hacerlo pero vigilando frecuentemente para evitar que se te tuesten demasiado tanto las patatas como el pollo ya que se podría resecar el asado.
Una vez asado lo sacas del horno. Para trasvasar su contenido a una fuente o bol para servir es más sencillo si colocas la bolsa sobre el recipiente con cuidado de no quemarte y cogiéndolo por el lado de la abertura. Con unas tijeras cortas la bolsa por la parte de abajo, con lo cual todo el contenido de la bolsa caerá en el bol o bandeja con toda facilidad ( un apunte: la bandeja que sea preferiblemente honda ) junto con el líquido que ha generado que se convierte en una salsa estupenda para mojar con ella patatas y pollo.
Ya sólo queda disfrutarlo acompañado de un buen pan y la bebida que prefieras.
Nota:
Nota:
He usado 6 alas de pollo pero si te resulta poca cantidad para dos personas puedes aumentar el número de alas pero teniendo en cuenta de que debes de dejar espacio en la bolsa para las patatas. Queda mejor cocinando las dos cosas juntas pues las patatas recogen los jugos del pollo y adobo y quedan sabrosas y muy tiernas
No hay comentarios:
Publicar un comentario