Nunca pensé que podría algún día hacer mi propio pan en casa.
Qué fácil ha resultado , pues mi ayudante de cocina se ha encargado de la faena pesada... hacer la masa para dicho pan... es decir que prácticamente no me he manchado las manos... de nuevo me repito INCREÍBLE...
Y os puedo asegurar que a partir de ahora no creo que compre mucho pan , pues éste me ha salido de escándalo, riquísimo con una corteza crujiente y la miga esponjosa , y en poco más de 1 hora y 15 minutos .
Con toda la ilusión ya había adquirido una estupenda panera para guardarlo...Este pan se mantiene muy bien pues al día siguiente estaba tierno y no parecía goma como esos panes que compramos ahora que cuando lo compras está más o menos decentes pero transcurridos unas horas se convierten en una masa poco más que incomestible de textura gomosa.
Incluso al tercer día saqué unas estupendas rebanadas que tostaditas quedaron de rechupete ideales para el desayuno o hacer unas tostas.
Esta receta la he extraído del blog de canelona y es super fácil .
Versión sin levado
Versión con 1/2 hora de levado
Ingredientes :
175 gr de agua.
20 gr de aceite .
15 gr de levadura fresca.
300 gr de harina de fuerza .
Una cucharadita de las de café de sal .
Preparación :
En el vaso de Thermomix ponemos el agua el aceite y la levadura , dos minutos a 37º velocidad 2, luego ponemos la harina y la sal ( yo he añadido unas semillas de lino también )
Ponemos 10 segundos a velocidad 6 y luego dos minutos mas a velocidad espiga ,nos manchamos de harina las manos y sacamos la masa damos un poco de forma sobre una mesa con un poco de harina , pincelamos el Pirex con un poco de aceite.
Lo metemos en el molde de Pirex y le hacemos unos cortes , pincelamos la masa con aceite y espolvoreamos con un poco de harina .
Tapamos el pirex y al horno en frio a 220º durante 40/45 minutos con lo de arriba y abajo .
Esta es la versión sin levar
Pan de pirex 2 :
Esta receta la he extraído del blog de canelona y es super fácil .
Ingredientes :
175 gr de agua.
20 gr de aceite .
15 gr de levadura fresca.
300 gr de harina de fuerza .
Una cucharadita de las de café de sal .
Preparación :
Esta es la versión sin levar
Pan de pirex 2 :
La segunda versión la dejamos levando 1/2 hora en la Thermomix tapada ( en mi caso la he puesto en un bol grande tapado con un paño ), tras ése tiempo lo amasamos un poco a mano , le damos forma y seguimos el mismo proceso. Aunque he utilizado un Pirex alargado en vez de redondo lo que me ha permitido hacer un pan más alargado. La del levado queda un poco más esponjoso(para mi gusto mejor)
3 comentarios:
Hola Maetiare, de verdad que saborear un pan hecho con nuestras propias manos es inigualable.
Saludos
Te ha quedado con una pinta exquisita.
Da un gustazo tremendo poder comerse un pan hecho en casa.
Me alegro mucho te haya quedado tan bien, ahora a seguir experimentando con otros tipos de panes, y que sepas que hacer pan engancha jajajaja.
Un beso wapa.
Menuda pinta, yo tengo una receta que no sé si será la misma, me resistía a hacerlo porque tenía miedo de que me quedara con la forma del pyrex, ya veo que no. En un ratito libre, lo hago.
Gracias por tu paso a paso.
Un besín, mi solete.
Vamosalculete
Publicar un comentario