sigueme en

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook

martes, 27 de noviembre de 2007

Gambones al ajillo

Normalmente ésta receta se suele realizar con gambas, pero yo suelo hacerlo con gambones en parte por el tamaño y en parte por el precio pues éstos últimos resultan más económicos. Es una de las tapas que más me gustan , muy fácil de realizar y de éxito seguro




ingredientes para 2 personas :



20 gambones pelados y limpios
ajo en láminas ( al gusto )
Guindillas de cayena al gusto ( yo he usado 3 )
aceite de oliva virgen



Poner a calentar el aceite en una sartén y cuando comience a crepitar añadir el ajo y la guindilla. Cuando el ajo comience a tomar algo de color añadir los gambones , subir el fuego y cocinar unos dos minutos salteándolo bien y listo para servir.

Más fácil imposible. Mejor presentarlo a la mesa en cuazuelita de barro con el aceite aún hirviendo.

3 comentarios:

carmen alcaraz dijo...

Hola!!!!!, buscando rcetas para hacer gambones me encuentro contigo.
he comprao unos hoy en el mercado y los hare como dices. Gracias y encantada de dar con tu página.
Saludos!!!!

Maetiare dijo...

Hola carmen bienvenida estás em tu cocina...
la verdad es que es una tapa perfecta y fácil de hacer y creo que a todo el mundo le suele gustar.

un beset maetiare

carmen alcaraz dijo...

me salieron los gambones de "arte", como decimos en Andalucia. Un beso y hasta pronto.