Por lo tanto rebuscando en mis archivos he encontrado ésta sencillísima receta que como siempre en mi caso se cocina en menos que canta un gallo ( bueno cuesta un poquitillo más, pero poco eehhhh ) y desde luego queda deliciosa.
Debo recalcar que a mi me gusta el ajo por lo tanto no tengo ningún problema con encontrarme trocitos, pero si eres de los que le gusta el sabor del ajo pero no soporta el comerlo, lo que puedes hacer es cortar el ajo en rodajas grandecitas que te facilitarán el apartarlo en un momento dado.
Alitas ajo y perejil flambeadas al vino
Ingredientes :
Alas de pollo
Ajo
Perejil
Aceite de oliva
Sal
Vino blanco
Preparación:
En una sartén antiadherente sofreír las alas de pollo ligeramente saladas hasta que cojan un bonito color dorado. Mientras habremos picado los ajos y el perejil . Una vez dorado el pollo añadir el picadillo y mezclar bien para que el pollo coja bien el sabor.
Cocinar 1 minuto , pero hay que procurar que el ajo no se dore demasiado pues se puede quemar lo cual estropearía el plato.
Añadir el vino blanco y calentar a fuego fuerte. Enciende el vino y flambea bien el conjunto hasta que las llamas se apaguen por si solas. En éste punto baja un poco el fuego, echar una pizquita de sal y reduce un poco la salsa.
Nota:
No he consignado cantidades en la receta eso va al gusto y acomodado al número de comensales. Procura no pasarte ni quedarte corta con el vino, pues finalizada la receta debe de quedar algo de salsa en la que puedas mojetear pan.
1 comentario:
Hummm que ricas!!Y facilitas
Besos
Publicar un comentario