sigueme en

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook ”pinterest”

sábado, 13 de agosto de 2016

Sopa de noodles y calabacín

Como es habitual en mi despensa nunca hay gran cosa y no digamos en mi nevera. Y como siempre las recetas surgen de la escasez de productos que tengo a mano..... pero oh milagro siempre salen cositas bien ricas y deliciosas y aunque como sabéis comer de cuchareo en plena canícula estival no es precisamente lo que más me atrae.... que le vamos a hacer necesidad siempre hace ley y tenía que aprovechar lo menguado de mis existencias en alimentos.

De la mezcla de todo ellos ha surgido una sopita más que interesante que se quedará por supuesto en mi archivo culinario...

vamos a la receta

Sopa de noodles y calabacín




Ingredientes para dos personas ( es que es plato único ):

1 cebolla en cuadritos
1 calabacín grande también en cuadros no muy grandes
5 cuch de tomate triturado al natural
1/2 cucharadita de pasta de ajo
sal
aceite de oliva virgen extra
1 litro de agua
verduras para ensaladilla congelada
2 pastillas de caldo de pollo (o de verduras si la quieres vegana)
curcuma
espaguettis partidos en cuatro

Preparación:


En una cacerola antiadherente ponemos un poco de aceite a calentar y salteamos cebolla 2 minutos, añadir el calabacín y sazonar con un poco de sal. Saltear 2 minutos y añadir la pasta de ajo, cocinar 1 minuto más. Añadir el tomate triturado. Añadir el litro de agua caliente( lo habremos calentado unos 3 minutos en el microondas. Añadir un par de puñados de verdura para ensaladilla, curcuma y cuando empiece el hervor añadir las pastillas de caldo de pollo, remover bien y añadir los espaguettis partidos. Cocer a fuego medio-bajo tapado removiendo de vez en cuando. Cuando la pasta esté casi al dente, destapar y seguir cocinando hasta que la pasta esté en el punto ( es importante que la pasta no se pase de punto, tiene que estar al dente )




Y ya tenemos una deliciosa sopa con unas verduras deliciosas y una pasta en su punto que le da el toque óptimo.


Print Friendly and PDF







1 comentario:

Doris mis cosillas dijo...

Una ricura, estos platos me encantan y son la mar de saludables.Bssss