sigueme en

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook ”pinterest”

domingo, 7 de febrero de 2016

Macarrones con atún

Después de tantos años , es la primera vez que hago unos macarrones con atún. ¿ porqué? pues muy sencillo nunca los hice porque me producía rechazo hacerlo, porque para mi el atún en lata me parecía más adecuado para ensaladas o bocadillos. ¿qué me ha hecho cambiar de idea? La oportunidad y el hecho de no tener otra cosa a la que recurrir para no hacer simplemente pasta con tomate.

Así que sin estar muy convencida me decidí a hacerlo.... y  oh sorpresa... me ha gustado.  Está visto que nunca te acostarás sin aprender una cosa más.... que no se pueden hacer remilgos sin haberlo probado antes.

Vamos a por una receta que se va a quedar en mis archivos.....Receta aprobada.






Macarrones con atún

Ingredientes para 2 personas:


250 gr de macarrones
1 lata de 400 gr de tomate triturado al natural
2 latas de atún
1 cebolla grande
1/2 cuchdta de pasta de ajo
orégano
pimienta negra molida
azúcar
sal
aceite de oliva virgen

Preparación:

Mientras hacemos la salsa pondremos a cocer la pasta siguiendo las instrucciones del paquete( importante que la pasta quede al dente )

En una sartén antiadherente pochamos la cebolla picada con un ligero toque de sal.

Cuando la cebolla esté transparente y apenas empiece a dorar, añadir la pasta de ajo. mezclar bien y cocinar 30 segundos. Añadir el tomate triturado. un poco de azúcar al gusto para eliminar la ácidez del tomate, un toque de sal, un toque de pimienta negra y un poco de orégano ( no pasarse con el condimento, pues no tiene que predominar )

Cocinar la salsa semi-tapada a fuego medio-bajo, removiendo de vez en cuando hasta que la salsa haya reducido. Cuando la pasta esté en su punto la Escurrimos . Escurrimos el atún y lo añadimos a la salsa. mezclamos bien para que quede todo homogéneo. Echamos los macarrones ya escurridos a la salsa y mezclamos muy bien para que toda la pasta se impregne de la salsa.

Ya sólo queda emplatar y disfrutar.

Print Friendly and PDF









2 comentarios:

jacogo dijo...

Pues anota una variante: cambia el tomate por una bechamel con el sofrito de cebolla y la pasta de ajo. Un toque de curry no le vendría mal

maetiare dijo...

Tomo nota de lo de la bechamel... seguro que estará de lujo