sigueme en

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook ”pinterest”

sábado, 21 de abril de 2012

Lentejas al cuarto de hora

     ¡¡¡Bueno cómo está el clima!!! 

Nadie diría que estamos en primavera... éstos días de nuevo la nieve ha hecho acto de presencia y lluvias , viento y frío han obligado en gran parte del país a sacar de nuevo los abrigos de nuestros armarios .  En valencia no ha sido tanto pero si que se han notado un poco las bajadas de temperatura aunque somos afortunados ya que aqui se puede disfrutar ya de las playas y siempre hay valientes que se atreven a bañarse y todo .

Por lo tanto lo que se tercia a la hora de comer según en que parte del país te encuentres es algún plato calentito que nos caliente y reconforte. Como siempre os pongo una receta muy fácil y aún más rápida de hacer , en poco más de un cuarto de hora la tendremos lista.





Ingredientes:

1 bote de lentejas cocidas de 400 gr.
1 cebolla pequeña
1 patata mediana
1/2 pimiento verde
100 gr de jamón serrano
6 cuch, de tomate triturado
1 litro de agua
2 pastillas de caldo de pollo
colorante alimentario
1 diente de ajo picado

Preparación:

Cortaremos la cebolla, patata, pimiento y jamón en cubitos pequeños .Calentaremos el agua en el microondas hasta el punto de ebullición. En una cacerola antiadherente ponemos el agua caliente ,cebolla, patata, pimiento y jamón y lo ponemos a cocer a fuego alto .Añadimos el tomate triturado , el ajo picado, las dos pastillas de caldo machacadas en el mortero y un toque de colorante alimentario.

Enjuagamos bajo el chorro de agua fría las lentejas , las escurrimos y añadimos a la cacerola. Y cocinamos parcialmente tapado a fuego medio.

Trás un cuarto de hora la patata estará cocinada, en ese momento  apartamos poco más de un cucharon o cazo de las lentejas en un recipiente y lo trituramos con el brazo de la batidora , Cuando esté bien triturado se añade ésto de nuevo a la cacerola. Con ésto conseguiremos engordar un poco el caldo de las lentejas. Se remueve bien y ya está listo para servir.

y ya tenemos otra receta express ideal para cuando se tiene prisa o pocas ganas de entrenerse en la cocina pero con un estupendo resultado...

4 comentarios:

Laura dijo...

Con el dia que hemos tenido hoy en Suiza, me hubiera comido un paltito..bien lleno!!
cocinando hacia los picos

Perol y Mortero dijo...

Fácil y ricas. Me encantan las lentejas, y éstas son de lo más socorrido.

Un abrazo

Francisco M. dijo...

Hola amiga, me alegra poder comprobar que tienes un blog que me parece realmente la pena pararse a leerlo por lo diferente que tiene y las cosas que podemos aprender nuevas del mismo.

Sin duda es algo que llama la atencion a primera vista.

Gracias por el blog,
Saludos,
Francisco M.

Maetiare dijo...

Francisco me alegra que te guste mi blog , bienvenido a ésta tu cocina... entra y sírvete

gracias a ti por visitarme, espero que tu estancia sea agradable

un beset maetiare