sigueme en

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook ”pinterest”

miércoles, 23 de diciembre de 2009

carrilleras en su salsa con patatuelas

Esta vez os posteo una alternativa al marisco o a la carne de cordero que se consume en nochebuena mucho más barata pero no por ello menos deliciosa...  he optado por unas ricas carrilleras de cerdo con su guarnición y salsa todo cocinado en el mismo recipiente.... os puedo decir que está más que bueno y la salsa invita a mojar pan. Os puedo asegurar que con hambre no se queda uno.

aprovecho para felicitaros a todos la noche buena y la navidad ya que no podré volver a conectarme hasta el lunes con un poco de suerte , ya que la biblioteca cierra y como sabéis dependo de ella para poder meterme en internet..... disfrutad de la familia y amigos alrededor de una buena mesa aunque éste sea humilde y no tenga marisco

aqui va una idea que le puede venir bien a alguien.... asi que aqui va la receta





ingredientes para dos personas :

carrilleras de cerdo
1 cebolla grande o dos medianas
10-12 patatas pequeñas peladas y enteras
3-4 zanahorias cortadas en cubitos
2 dientes de ajo picados finos
aceite de oliva virgen
sal
vino blanco seco
1 bote sofrito de tomate con cebolla (marca galllina blanca)
1 1/2 medida de granulado de carne knorr

preparación :


En una sartén honda antiadherente se doran las carrilleras enteras con aceite de oliva virgen. Cuando estén doradas se le añade la cebolla picada gruesa y se sofríe todo el conjunto hasta que la cebolla comience a transparentar.


Se añade las patatitas peladas y la zanahoria en cubitos , se mezcla bien unos minutos y a continuación se le añade un buen chorro de vino blanco.




Se le añade el ajo picado y el sofrito de tomate y cebolla y se mezcla bien.

Se tapa la sartén y se cocina a fuego medio unos 10 minutos. trás lo cual se destapa y se le añade granulado de carne al guiso . dejamos que reduzca un poco el vino.
Añadimos agua hasta cubrir el conjunto, colorante alimentario y un toque de perejil.


se sigue sigue cocinando a fuego lento tapado , removiendo de vez en cuando. El plato estárá listo cuando las patatas estén cocidas. Es muy importante cocinar éste plato completamente tapado, ésto ayudará a que se estofe bien el conjunto y a que la salsa no merme demasiado si viéramos que hay demasiado líquido para nuestro gusto se puede subir un poco el fuego hasta que reduzca un poco.

ahora ya sólo queda emplatar colocando en el plato la carne por un lado, las patatas al lado y el resto del guiso tipo acompañamiento como cualquier salsa....

no puedo más que decir que aproveche y a disfrutar de éstas fiestas
























3 comentarios:

Marhya dijo...

Qué rico, Maetiare, me encantan las carrilleras de cerdo, el sabor y esa textura tan melosita, tan tierna. ¡De diez!
Besitos.

TUBAL dijo...

Que bien suena...de estos platos lo que mas me gustan son las "patatuelas"....
Desde Túbal, te deseamos una Feliz Navidad y un 2010 lleno de salud, suerte y proyectos cumplidos. Y que los tuyos te acompañen.
¡FELIZ NAVIDAD!

Choni dijo...

Me encantan las carrilleras y con esta receta queda muy completa.
Feliz y prospero año 2012!!!