viernes, 15 de septiembre de 2017

Ensalada de garbanzos y ensaladilla

De vuelta con una ensalada. Dos versiones de aderezo al gusto de cada uno, debo de confesar que ese pequeño toque a all i oli me vuelve loca. No lo puedo hacer de normal porque tengo que controlar también las grasas que ingiero, pero de vez en cuando una pequeña indulgencia se lo puede una permitir mientras sea buenecita y vuelva al redil enseguida.

Digamos que salirse un poquito una comida a la semana no creo que vaya a ser un desastre ya que lo único que se sale de la norma en ésta ensalada es el aderezo ( los culpables la mayonesa y el all i oli.... yo soy inocente jejeje)




Ensalada de garbanzos y ensaladilla


Ingredientes:


Garbanzos de bote
Verduras de ensaladilla(congelada)
Maíz en grano dulce de conserva
Cebolleta
Tomate pera
Mayonesa
Sal
Allioli(opcional)


Preparación:

Hervir las verduras de ensaladilla según instrucciones del paquete. Cuando estén cocidas, reservar y dejarlas enfriar.

Pasar los garbanzos de bote bajo el grifo del agua corriente para quitarles el líquido de conservación y escurrirlos bien.

En una ensaladera poner las verduras de ensaladilla ya frías, los garbanzos y los granos de maíz. Cortar la cebolleta y el tomate de pera en cubitos no demasiado grandes y añadirlo.

Preparamos el aderezo:  

En un cuenco poner un poco de aceite de oliva virgen extra , mayonesa y sal y batir bien el conjunto. (si vas a usar también allioli como es mi caso , añadirlo al cuenco reduciendo un poco el aporte de mayonesa o aceite)




Aderezar la ensalada y ya sólo queda disfrutarla


Nota: Yo he sustituido la sal por la sal de verduras (cosas de la hipertensión)


Print Friendly and PDF

2 comentarios:

Erika | Recetas de postres dijo...

Excelente el post, no te imaginas cuanto tiempo hacía que estaba buscando esta explicación. Tomo nota y sin falta este finde me pongo a elaborarla. Ya te voy a contar que tal me quedó siguiendo tus guía.

maetiare dijo...

gracias Erika espero que te guste la ensalada.