domingo, 13 de agosto de 2017

Sopa de garbanzos fiesza

Ya sé que no estamos en época para sopas y menos con los calores que padecemos. En casa nos tenemos que acoplar a un presupuesto muy exiguo y no da para mucho , así que toca apañarse que lo poco que nos podemos permitir.

Dicho ésto hay que reconocer que la sopita está más que buena a pesar de los sudores que hemos padecido al cocinarla y al comerla... Un plato sano y vegetariano. Los que sean veganos eliminad los huevos de la ecuación.




Sopa de garbanzos fiesza


Ingredientes 2 personas ( plato único):

3 bloques de espinacas
2 zanahorias
2 huevos duros
4 cuch de tomate frito casero ( marca Hida)
600 ml de agua
1 pastilla de caldo de verduras
3/4 cucharadita de cebolla en polvo
2/4 cucharadita de ajo en polvo
1/4 cucharadita de pimentón dulce
1/4 cucharadita de curcuma
1 bote de 400 gr de garbanzos cocidos
40 gr de pasta de fideuá

Preparación:

Poner al fuego una cacerolita 500 ml. de agua con los bloques de espinacas

Machacar la pastilla de caldo y mezclar con las especias. Añadirlo a la cacerolita con las espinacas. Remover para ir deshaciendo los bloques de espinacas y que se suelten.

Ponemos a fuego medio una cacerola o sartén honda antiadherente con 100 ml. de agua y el tomate frito. Añadimos los garbanzos con su líquido de conservación. Añadir las  zanahorias cortadas a rodajas finas.


Cuando estén las espinacas bien sueltas añadir el contenido de la cacerolita a la cacerola. Añadir la pasta, remover bien , tapar y cocinar a fuego medio-bajo removiendo de vez en cuando.




La sopa de garbanzos y espinacas estará lista cuando la pasta esté en su punto. En ese punto añadir los huevos duros picados, mezclar y listo para servir





No hay comentarios: