sábado, 19 de diciembre de 2015

Spaghetti con calabacín, pimiento y cebolla





SPAGHETTI CON CALABACÍN,PIMIENTO Y CEBOLLA

Ingredientes:

250 gr de espaguettis de trigo
Aceite de oliva virgen extra
1 cebolla
1 pimiento verde italiano
1 calabacín mediano
2 dientes de ajo
Sal
Hierbas provenzales

Preparación:





Poner a hervir la pasta en agua hirviendo con sal siguiendo las instrucciones del paquete. Ir vigilando punto de la pasta pues debe de quedar al dente.

Mientras en una cacerola grande o mejor un wok para esto ( que yo no tengo) con el aceite ,ponemos a pochar la cebolla y el pimiento cortado en cuadritos con una pizca de sal . Cuando esté transparente añadimos el ajo picado, mezclamos el conjunto 1 minuto y añadimos el calabacín cortado a cuadritos. Cocinar a fuego medio removiendo continuamente para que se cocine por igual.




Cuando esté el conjunto bien pochadito añadimos un toque de hierbas provenzales ( ojito no te pases , pues demasiado estropeará el sofrito )





Escurrimos la pasta y la enfriamos bajo el grifo del agua fría. Escurrimos bien y lo añadimos a la cazuela o wok . Mezclamos bien la pasta con el sofrito de verduras para que se impregne bien de todos los sabores.




Ya sólo queda servirlo en platos o boles  y si quieres puedes añadirle queso rallado, aunque yo en éste caso no lo he usado, convirtiéndose así en un plato totalmente vegano.







Print Friendly and PDF

No hay comentarios: