sigueme en

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook ”pinterest”

jueves, 10 de diciembre de 2015

Arroz con coliflor, garbanzos y patata

Por fin parece que llegó el otoño, con mucho retraso todo sea dicho. Aunque por aquí no es que haga mucho frío pues los termómetros se mantienen sobre los 15ºC más o menos durante el día, aún así los platos de cuchareo son bien recibidos y en nuestro caso también por fuerza mayor, pues nuestra dieta es muy básica debido a la falta de dinero.




Arroz con coliflor , pimiento y patata


Ingredientes:

1,200 cl de agua
100 gr de arroz de grano largo
150 gr de garbanzos cocidos
2 pastillas de caldo de pollo o verdura (en caso de que sea vegano)
pimentón dulce
curcuma
sal
aceite de oliva virgen
1 cebolla
1 diente de ajo grande picado fino
1 patata
150-200gr de coliflor
tomate frito estilo casero


Preparación:


Ponemos a calentar 1,200 cl de agua.


En una cacerola ponemos sofreír la cebolla cortada en pequeños cubos con un pizca de sal hasta que comience a transparentar. Añadir la patata cortada en trozos y mezclar. Añadir el ajo picado y cocinar sin que el ajo llegue a dorar. Añadir el pimentón dulce y mezclar bien. Añadir 3 cucharadas de tomate frito y la coliflor en pequeños trozos. Mezclar y cocinar 1 minuto. Añadir el agua caliente y la curcuma.

Cuando comience a hervir, añadir el arroz y las pastillas de caldo. Cocinar a fuego medio- bajo tapado removiendo de vez en cuando. Cuando el arroz está casi cocido pero aún algo tirante añadir los garbanzos. Seguir cocinando hasta que el arroz esté en su punto ( cuidado con no pasarse pues un arroz esclatado puede estropear el plato al convertirse en un pasta o engrudo ).

Nota:

En un principio ésto iba a ser un arroz caldoso pero se quedó más bien en un arroz meloso porque se chupó prácticamente todo el caldo. De todos modos quedó delicioso y me parece que mejor que si hubiera quedado con más caldo. Muy recomendable.


Si quieres que el plato sea totalmente vegano, usa pastillas de caldo de verduras ( y si tienes la oportunidad caldo de verduras natural o casero). Yo he usado caldo de pollo, pues aunque estamos eliminando en lo posible todo rastro animal en nuestra dieta aún se nos resisten alguna cosa.



Print Friendly and PDF










la esperanza es lo último que se pierde , siguiendo con la búsqueda del empleo imposible


No hay comentarios: