sigueme en

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook ”pinterest”

domingo, 27 de enero de 2013

Alitas ajo y perejil flambeadas al vino

Ultimamente tengo mucho antojo de comer alas de pollo cualquiera que sea su preparación, tal vez porque no puedo meterme en la cocina…. porque si me paro a pensarlo ahora mismo me apetece absolutamente todo y hecho de menos el simple hecho de cocinar.
Por lo tanto rebuscando en mis archivos he encontrado ésta sencillísima receta que como siempre en mi caso se cocina en menos que canta un gallo ( bueno cuesta un poquitillo más, pero poco eehhhh ) y desde luego queda deliciosa. Debo recalcar que a mi me gusta el ajo por lo tanto no tengo ningún problema con encontrarme trocitos , pero si eres de los que le gusta el sabor del ajo pero no soporta el comerlo, lo que puedes hacer es cortar el ajo en rodajas grandecitas que te facilitarán el apartarlo en un momento dado.




Ingredientes :

Alas de pollo
ajo
perejil
aceite de oliva
sal
vino blanco

Preparación:




En una sartén antiadherente sofreímos las alas de pollo ligeramente saladas hasta que cojan un bonito color dorado. Mientras habremos picado los ajos y el perejil . Una vez dorado el pollo añadimos el picadillo y mezclamos bien para que el pollo coja bien el sabor.




Cocinas 1 minuto , pero procura que el ajo no se dore demasiado pues se puede quemar lo cual estropearía el plato. Añadir el vino blanco y calentar a fuego fuerte. Enciende el vino y flambea bien el conjunto hasta que las llamas se apaguen por si solas. En éste punto baja un poco el fuego, echar una pizquita de sal y reduce un poco la salsa.


ya sólo queda disfrutarlo.

Nota: no he consignado cantidades en la receta eso va al gusto y acomodado al número de comensales. Procura no pasarte ni quedarte corta con el vino, pues finalizada la receta debe de quedar algo de salsa en la que puedas mojetear pan.

SE BUSCA TRABAJO PARA PODER VIVIR, PINCHA AQUÍ




1 comentario:

romo dijo...

Hummm que ricas!!Y facilitas
Besos