sigueme en

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook ”pinterest”

viernes, 3 de agosto de 2012

La vida es cambio.....y una ensalada

La vida siempre te da sorpresas , a veces buenas y a veces malas... y ahora nos tocó de las malas.
Parece mentira como cambian las circunstancias a lo largo de la vida, pasas de una relativa seguridad con tu casa,trabajo, ahorros, vacaciones todos los años y una vida más o menos acomodada de clase media hasta que la realidad te golpea con violencia.
De pronto debido a la crisis vas perdiendo poco a poco todo lo que creías tan seguro hasta que toda tu vida cabe en unas cuantas cajas y te encuentras sin trabajo, sin casa y sin muchas cosas que creías inamovibles y dando gracias de tener una furgoneta donde meterte con tus pocas pertenencias.
A partir de ahora nuestra vida se moverá sobre ruedas, hasta que volvamos a tener un poco de la estabilidad que hemos perdido y que tengamos la suerte o la lotería de encontrar un trabajo mínimamente estable, cosa nada fácil con los tiempos que corren y más con la edad que ya tenemos los dos y con la cantidad de gente que se encuentra en ese pozo sin fondo que se ha convertido el paro en ésta España nuestra tan maltratada.
Esta Europa a la que nos unimos con muchas ilusiones en el futuro , se ha convertido en una verdadera decepción. Creíamos en una verdadera unión igualitaria con una sola meta y lo que hemos recibido a contra partida es una Europa con desigualdades , donde existen los europeos de primera categoría y los de segunda, una Europa a dos velocidades... Yo me siento estafada... Los primeros gozan de un buen nivel de vida y los segundos vamos a retortero y perdiendo día a día derechos y servicios públicos... A éstas alturas hay veces que pienso que más nos hubiera valido no meternos en éste lío.
Nosotros en cuanto a trabajo estamos abiertos a cualquier posibilidad, hasta la de emigrar, pero claro ésto último sólo con un trabajo seguro pes no se puede ir a otro país a tontas y a locas sin nada concretado... y por otra parte la búsqueda de empleo se convierte en algo frustrante y desalentador hasta el extremo. 
De todos modos nos tomaremos éstas circunstancias tal y como vienen, viviremos el día a día y el futuro ya veremos... Lo principal es que nos tenemos el uno al otro y a nuestro chiqui con su amor incondicional y so es lo más importante.  Sabéis aquél dicho " contigo pan y cebolla "... pues eso...
De momento habrá un pequeño parón en mi blog, ya que no podré tener el ordenador enchufado a la red y por lo tanto voy a depender de su batería y de un conversor que hemos adquirido que espero me provea de algo de energía enchufándolo al mechero del vehículo.  Esto no son unas vacaciones, pero al efecto estaré igual que muchos blogueros y blogueras que están disfrutando de un tiempo de desconexión estival, aunque lo mío sea por obligación debido a las circunstancias.
En los post futuros seguiré echando mano de multitud de recetas que tengo archivadas y que ya he realizado pero aún no había subido al blog, ya que ahora no podré cocinar. Pero lo que es seguro es que el blog sigue aunque a una marcha más lenta tal vez...
No me quiero despedir hoy sin dejaros una rica ensalada apta para veganos, que ahora con la calor tan insoportable es lo único que apetece.

Ingredientes:

palmitos
pepino
tomate
cebolla tierna
pepinillos agridulces
aceite de oliva virgen
sal

Preparación:

Necesita poca preparación , únicamente trocear los ingredientes a tu gusto y condimentar con la sal y el aceite

Nota:  como siempre si el tomate y el pepino están fresquitos de la nevera , mejor que mejor . y también es importante que el pepino y los pepinillos estén crujientes

y eso es todo, sólo me queda deciros un hasta luego


4 comentarios:

Desde la cocina de Niu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Desde la cocina de Niu dijo...

Que fuerte, cuando la realidad se te cruza asi de lasmalas, no te preocupes, no hay mal que por bien no venga, no segui tu blog,pero me he enterado a través deMabel, ya sabes como somos los blogguersy enseguida se corre la voz, publica un post con las cosas que sabes hacer asi si cualquiera de nosotros sabe deun trabajo para ti seguro te lo diremos, vamos que estamos para apoyarnos, espero la vida te vuelva a dar la vuelta esta vez para mejor.
mucho ánimo!!
Niu
http://desdelacocinadeniuconamor.blogspot.com

Desde la cocina de Niu dijo...

Hola! hevisto tu historia a través de Mabel, no seguia tu blog, pero igualmente me solidarizo contigo, creo que podrías poner un blog con tu preparación y en que solias trabajar, y asi cualquiera de nosotros los bloguers y tus seguridores podemos avisarte o tenerte en mente para un trabajo.
Mucho ánimo, y espero que la vida te vuelva a dar la vuelta esta vez para mejor.
Un abrazo!
http://desdelacocinadeniuconamor.blogspot.com

Marhya dijo...

Maetiare, ¡qué complicada se nos pone la vida a veces! Te deseo de todo corazón que la vida os sonría al fin y que encontréis un trabajo lo primero y cierta estabilidad después. De verdad que este país está hecho un asco y no sé qué va a pasar con todos nosotros. Te mando un abrazo muy, muy grande y espero seguir leyéndote para que pronto nos cuentes que la cosa ha mejorado y mucho.
Besos.