sigueme en

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook ”pinterest”

viernes, 23 de enero de 2009

fideuá de calamares y gambitas

hemc 29 - calamares/chipirones


Esta es mi primera contribución al HEMC #29
Tema propuesto por Pilar de la cocina de la Lechuza.

me ha animado a participar Lola
que es una estupenda cocinera....

Ésta ha sido la comida de hoy, en principio la idea era hacer unos calamares en salsa americana , pero al reunir los ingredientes necesarios me percaté que me faltaba coñac para la salsa entre otras cosas...



asi que hubo cambio sobre la marcha y salió ésta rica fideuá que hemos disfrutado mi marido y yo. Animaros es super fácil de realizar y el resultado ha sido óptimo, no digo más que mi marido me ha insistido en que reflejara pronto por escrito la receta para que no se me olvidara ningún ingrediente , ni ninguno de los pasos realizados.... y por supuesto me he puesto a ello.




Ingredientes :

1 cebolla
1/2 pimiento rojo grande
1/2 pimiento verde grande
3 ajos
Aceite de oliva virgen
1/2 kg. de calamares
un puñadito de gambitas peladas congeladas
200 gr de pasta de fideuá
5 cd de tomate natural triturado
sal
2 pastillas de caldo de pescado
pimentón dulce
colorante alimentario
800 - 9oo cl de agua más o menos ( no me fijé exactamente en la cantidad )

Preparación :




En una sartén honda antiadherente de fondo grueso calentar un poco de aceite de oliva, añadir la cebolla ,pimientos y ajo todo picado grueso y saltear el conjunto durante unos 3-4 minutos . Añadirle un pequeño toque de sal ( muy poco ya que los calamares, las gambitas y el caldo ya proporcionarán salazón al plato ).
Añadir los calamares en trozos no muy grandes y saltear bien el conjunto durante unos 4 minutos más o menos.




Añadir el tomate , mezclar y añadir los fideos de fideuá y saltear todo junto 1 minuto. Añadir un poco de pimentón dulce y mezclar bien.





Inmediatamente añadir el agua que habremos calentado previamente en el microondas. Añadir las dos pastillas de caldo de pescado y el colorante alimentario y mezclar.





Cocinar a fuego fuerte al principio. Cuando el líquido haya evaporado un poco añadir las gambitas ( no es necesario descongelarlas ) y mezclar todo bien para que se repartan los ingredientes por toda la superficie. bajar el fuego a media potencia y seguir cocinando. En éste punto no mover más los fideos.




Debe de quedar prácticamente seco , cuando le quede poco líquido bajar el fuego al mínimo . Cuando ya veas que está en el punto, apagar el fuego . Dejar reposar unos 3 minutos y listo para servir

6 comentarios:

Cirri dijo...

Esther, se ve que te quedo riquísimo, gracias por la receta. Saludos de Cirri.

María dijo...

pues te quedó genial

maBel dijo...

Cuanto hace que no hago fideua!!! me anoto tu receta

besos

Maetiare dijo...

gracias chicas, la verdad salió riquísima y ya veis no tiene complicación...ya me contaréis

El Secretario dijo...

Hola.


Pues se ve que quedó estupendo y así, tan bien explicado, paso a paso y con fotos, entran ganas de ponerse a cocinarlo.


Saludos y buen provecho.

superior dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.