sigueme en

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook ”pinterest”

viernes, 7 de marzo de 2008

Crema de calabacín


Ingredientes 2 personas:


2 calabacines grandes
caldo de pollo
nata líquida
sal
aceite de oliva virgen
pimienta negra recién molida
Preparación:
1.- Con una mandolina cortar los calabacines en juliana fina. Colocar los calabacines en un pirex y añadirle 3 cucharones de caldo de pollo.



2.- Remover bien el conjunto , echarle un poco de sal y un chorrito de aceite de oliva.



3.- Tapar el pirex y meterlo al microondas al 100% unos 8 - 10 minutos dependiendo del microondas removiendo a media cocción. Prueba el calabacín para asegurarte que está cocido, si fuera necesario cocinalo un poco más. Triturarlo bien, no deben quedar trozos apreciables del calabacín.


4.- Cortaremos un poco de calabacín con la mandolina , con el corte para patatas paja. enharinaremos un poco el calabacín quitando el exceso de harina con un cedazo o colador. En una sartén antiadherente con aceite , preferiblemente de girasol o semillas, freíremos el calabacín hasta que empiece a dorar, momento en el que lo retiraremos de la sartén.


5- Añadiremos nata líquida , lo justo para añadirle cremosidad a la crema , la cantidad será al gusto. Añadimos un chorrito pequeño de aceite de oliva y añadiremos pimienta negra recién molida , con moderación pues el sabor de la pimienta tiene que ser casi imperceptible.

Y ya estará listo para servir , serviremos la crema con un poco del calabacín que hemos frito.
buen provecho
Nota : En éste caso he usado caldo de pollo, pero por supuesto para los vegetarianos sustituir por caldo de verduras.

3 comentarios:

Irene dijo...

Hola Esther,ya que estoy por aqui.. aprovecho para decirte,que esta crema se ve muy rica y facil de hacer como a mi me gustan.

Un beso!

pilar dijo...

Esther, tiene una pinta estupenda y además es fácil y rápido de hacer. Gracias.
Un beso

Elena dijo...

Hola wapisima,estoy encantada de que te guste mi blog,yo no conocia el tuyo,pero a partir de hoy tambien te tengo enlazada en el mio,aun no e tenido tiempo de bichearlo,pero lo poco que e visto me a gustado mucho.
un bexito