viernes, 7 de marzo de 2008

Crema de calabacín



Ingredientes 2 personas:

2 calabacines grandes
Caldo de verduras
Nata líquida
Sal
Aceite de oliva virgen
Pimienta negra recién molida

Preparación:



1.- Con una mandolina cortar los calabacines en juliana fina. Colocar los calabacines en un pirex y añadirle 3 cucharones de caldo de verduras.




2.- Remover bien el conjunto , echarle un poco de sal y un chorrito de aceite de oliva.




3.- Tapar el pirex y meterlo al microondas al 100% unos 8-10 minutos dependiendo del microondas removiendo a media cocción. Prueba el calabacín para asegurarte que está cocido, si fuera necesario cocinarlo un poco más. Triturarlo bien, no deben quedar trozos apreciables del calabacín.




4.- Cortaremos un poco de calabacín con la mandolina , con el corte para patatas paja. enharinaremos un poco el calabacín quitando el exceso de harina con un cedazo o colador. 
En una sartén antiadherente con aceite , preferiblemente de girasol o semillas, freiremos el calabacín hasta que empiece a dorar, momento en el que lo retiraremos de la sartén.




5- Añadiremos nata líquida , lo justo para añadirle cremosidad a la crema , la cantidad será al gusto. Añadimos un chorrito pequeño de aceite de oliva y añadiremos pimienta negra recién molida , con moderación pues el sabor de la pimienta tiene que ser casi imperceptible.

Y ya estará listo para servir , serviremos la crema con un poco del calabacín que hemos frito.
buen provecho


3 comentarios:

Irene dijo...

Hola Esther,ya que estoy por aqui.. aprovecho para decirte,que esta crema se ve muy rica y facil de hacer como a mi me gustan.

Un beso!

Anónimo dijo...

Esther, tiene una pinta estupenda y además es fácil y rápido de hacer. Gracias.
Un beso

Elena dijo...

Hola wapisima,estoy encantada de que te guste mi blog,yo no conocia el tuyo,pero a partir de hoy tambien te tengo enlazada en el mio,aun no e tenido tiempo de bichearlo,pero lo poco que e visto me a gustado mucho.
un bexito