sigueme en

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook ”pinterest”

martes, 25 de marzo de 2008

Bacalao con salsa de pimiento confetti

Ya de regreso de unas descansadas aunque frías vacaciones , volvemos a la rutina diaría.... Ufff... de nuevo a madrugar , maldito despertador...



Aquí va otra receta de pescado y a pesar de que no suelo hacerlas porque no se me da muy cocinarlo , ésta receta de bacalao ha quedado más que sabrosa . De nuevo ha sido en parte una receta de aprovechamiento ya que la salsa base proviene de otra receta.



La máxima en mi hogar es "NO SE TIRA NADA Y MENOS LA COMIDA " .



Hay demasiada gente pasando hambre en éste mundo para que nosotros que somos más afortunados nos permitamos el lujo de tirar o desperdiciar comida , personalmente me avergonzaría hacerlo. Por lo cual en mi recetario es muy normal que se encuentren recetas de reciclaje, mi congelador está lleno de pequeños tupers con sobras de salsas, caldos etc.... . En fin que muchas veces me falta espacio y necesitaría otro congelador más.....








Ingredientes :







4 trozos de bacalao
Salsa de pimiento ( ver receta : http://lacocinademaetiare.blogspot.com/2008/03/pollo-con-pimientos.html )
Pimiento amarillo, verde y rojo en trocitos pequeños
8 gambones
Aceite de oliva virgen
Harina


Preparación :






1.- Poner la salsa de pimiento a calentar a fuego suave en una sartén antiadherente. En otra sartén freír a fuego medio el pimiento troceado hasta que esté algo pochado pero con textura aún crujiente ,mezclarlo con la salsa de pimiento.








2.- Enharinar el bacalao y freírlo en abundante aceite caliente colocándolo primero con la piel hacia arriba. Después darle la vuelta con cuidado de no romperlo y freír del otro lado. Si vieras que necesita hacerse algo más repite el proceso de fritura por ambas caras con cuidado. Recuerda que el pescado no necesita mucho tiempo para estar hecho, así que debes de controlar el proceso para no pasarte y que no quede seco..





3.- En éste momento saltearemos los gambones previamente pelados en una sartén durante unos dos minutos.



4.- Procedemos a montar el plato. Se coloca en bacalao en un plato , se cubre con la salsa de pimiento y se corona con los gambones y listo para comer

Nota: No se ha usado la sal en ningún momento del proceso ( a pesar de que aparece en la foto de los ingredientes ), esto es debido a que la salsa ya estaba sazonada y el bacalao de por si ya es algo salado. Es una receta rápida de hacer ya que usamos la salsa procedente de otra receta lo que accelera el proceso de elaboración.


1 comentario:

Shitaki dijo...

Uhmmm me encanta el bacalao y lo has cocinado muy bien , como que no se te dan bien los pescados pues menos mal!!!! porque vayaaaaa pinta tan buena.

Recibe saludo de Amparo.