martes, 19 de agosto de 2025

Ensalada nº 31


ENSALADA Nº 31

Ingredientes:


Maíz dulce en conserva
Tomate pera
Pepino holandés
Cebolla dulce
Zanahoria
Pimiento verde italiano
Fiambre de pechuga de pavo
Sal
Aceite de oliva virgen extra

Preparación:

Picar en brunoise pequeña : tomate, pepino, pimiento verde, cebolla dulce, zanahoria. Acomodarlo todo en una ensaladera con el maíz dulce ( todo esto lo puedes trocear en cubitos pequeños con un Nicer Dicer o algo similar para ahorrarte trabajo)  y el fiambre de pavo cortado en tiras gruesas o dados.

Condimentar con sal y aceite de oliva virgen extra y mezclar bien todo .

Ya sólo queda disfrutar de esta rica ensalada

Nota:

Mejor si las verduras están frescas de la nevera o una vez finalizada la ensalada pero sin condimentar ponerla un poco en la nevera para que enfríe,












Print Friendly and PDF

Tallarines con boloñesa de pimiento



TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO

Ingredientes 2 personas:

200 gr de tallarines
2 dientes de ajo
1/2 cebolla grande
1 pimiento verde italiano
166 gr de carne picada de pollo y pavo
1 bote de tomate frito casero marca Hida
Aceite de orujo de oliva
Agua
Sal
Pimienta negra molida
Orégano molido

Preparación:

Poner a cocer en agua hirviendo ligeramente salada los tallarines, siguiendo las instrucciones del envase. 
Lo óptimo cocer la pasta al dente y una vez cocida pasarla bajo el grifo del agua fría para cortar la cocción y escurrirla. Reservarla.

En una sartén antiadherente o wok ponemos un chorrito de aceite de orujo y ponemos los ajos picados a sofreír. Antes que se doren añadir la cebolla y el pimiento verde picado fino.

Cocinar el conjunto a fuego medio bajo, cuando la verdura esté algo pochada pero sin dorar añadir la carne picada. Saltear el conjunto y cuando la carne comience a tomar color sazonar con un toque de sal y pimienta negra al gusto. Seguir cocinando 1 o 2 minutos más.

Añadir el tomate frito, mezclar y probar la salsa para saber si es necesario rectificar la acidez del tomate con un pequeño toque de azúcar. Cocinar durante 2 a 3 minutos y añadir el orégano, mezclar, probar y si fuera necesario retocar de sal. Lo tendremos 1 o 2 minutos más para que la salsa tome bien todos los ingredientes.





Listo ya tenemos la salsa lista para añadir la pasta que teníamos reservada, mezclar muy bien para que toda la pasta se impregne bien y cocinar 1 o 2 minutos para que coja temperatura.

Ya sólo queda disfrutarla a placer tal cual o si apetece con un buen queso rallado por encima.








Print Friendly and PDF