sigueme en

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook ”pinterest”

martes, 16 de junio de 2015

Hummus con pimientos rojos

Hoy os comparto un pequeño descubrimiento. Como ya os he comentado alguna vez en mi casa estamos disminuyendo el consumo de carne a favor de una alimentación más sana.

Me propuse hacer un hummus algo diferente  ya que carecía de tahini en la despensa y me acordé de una receta que vi por la red en ésta web , pero ahora mismo no he conseguido encontrarla para especificar el enlace de origen pues ha desaparecido.

Bueno lo diferente de éste hummus es que lleva pimiento rojo asado y el resultado es sorprendente y me parece que ya tengo otra de esas recetas favoritas que van a ocupar un puesto de relevancia en mi archivo de recetas.

Es fácil de realizar , únicamente necesitaremos de una batidora de brazo o de vaso, echar los ingredientes, procesar y listo.... en menos de un pis pas a disfrutar de ello acompañado de :nachos , crudités, tostaditas,...

Y ésta es mi versión:







Ingredientes:

1/2 bote de garbanzos cocidos(200 g escurrido)
100 gr de pimientos rojos asados sin piel ( naturales o de lata)
1 diente de ajo pequeño
unas gotas de zumo de limón ( un pequeño chorrito)
2 cucharadas de aceite de oliva
3 gotas de tabasco ( o un toque de chili de molinillo)
Sal


Preparación:

Colocar todos los ingredientes en la licuadora o procesador de alimentos y mezcle hasta quede homogénea y suave. Rectificar la sazón a su gusto.

Terminar

Sólo queda extender sobre pan tostado o galletas saladas o acompañar con nachos de maiz o crudités.







Print Friendly and PDF

2 comentarios:

Adita Donaire dijo...

Te ha quedado muy original y sobretodo tiene que estar muy rico, me encanta, besos

maetiare dijo...

Gracias Adita. Si que está bueno, al principio el sabor y la textura puede chocar un poco para el que no esté acostumbrado, pero eso es más debido a que nuestros paladares son de costumbres y a veces lo nuevo choca un poco. Yo lo acompañé con unos nachos, pero seguro que con unas verduras crudas estará de escándalo , igual que untado sobre unas tostadas. El toque picante le da su puntito....