sigueme en

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook ”pinterest”

miércoles, 29 de abril de 2015

Sopa maravilla con verduras y alubias

Aunque el tiempo ha mejorado notablemente, en mi casa últimamente  no pueden faltar las sopas, sobre todo por una cuestión de economía y desde luego porque son sanas y reconfortantes. Esta vez ésta sopa es completamente vegana




Ingredientes:

1 litro de agua
2 pastillas de caldo de verduras
200 gr de judías blancas cocidas (de bote)
1 zanahoria grande
1 patata mediana
2 ajos
perejil picado
100 gr de repollo
80 gr de pasta maravilla
curcuma

Preparación:

Ponemos la cacerola al fuego con el agua. Pelar zanahoria y patata y trocearlo pequeño. Añadimos a la cacerola la zanahoria y patata , las alubias escurridas de su líquido de conservación y enjuagadas bajo el grifo, el perejil, los ajos picados finos, el repollo en láminas finas.

Cuando comience el hervor añadir las pastillas de caldo, la curcuma . Cocer a fuego medio.bajo . Cuando las verduras estén a medio cocer añadimos la pasta maravilla. Seguir cocinando hasta que la pasta esté cocida.

Ya sólo queda meter cuchara y disfrutar









Print Friendly and PDF

2 comentarios:

Laura H.L. dijo...

Te ha quedado una sopita-guiso maravilloso y completo. Aunque ya empiece a hacer calor en mi casa comemos legumbres y potajes todo el año. Que mejore la situación chiqui, son tiempos complicados. Un besazo.

maetiare dijo...

gracias Laura. Nosotros particularmente antes de ésta crisis permanente en la que estamos instalados,retirábamos los platos de cuchara con los primeros calores y no volvía a hacer un plato de caliente hasta los primeros fríos.
Es que entre lo calurosa que soy yo y el clima aquí en la comunidad valenciana no invita mucho que digamos a éste tipo de plato... Pero necesidad hace ley y no queda otra amiga mía... aunque siempre procuro dentro de nuestras posibilidades evitar en lo posible , por lo menos en época estival las sopas y guisos