sigueme en

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook ”pinterest”

sábado, 8 de febrero de 2014

Sopa vegana acelgada

Yo sigo con recetas de cuchareo, ahora en éste tiempo es lo que toca... con éstos fríos y éste clima tan desapacible y revuelto. Aunque por suerte aquí en el levante el tiempo es más benigno incluso con temperaturas de 18º C. , más propias de una primavera. Pero no te puedes fiar pues aquí se pasa de un día de manga corta a un día de abrigo como si nada, con lo cual te obliga a vestirte a capa como las cebollas para ir alternando un quita y pon durante todo el día,  para evitar coger un catarro.

Hoy una sencilla sopa completamente vegana .





Ingredientes:


200 gr de acelgas congeladas
2 zanahorias
2 patatas
3 dientes de ajo
1 1/2 litro de agua
2 pastillas de caldo de verduras
3 cucharadas de maíz en lata
40 gr de pasta de fideuá
1 cebolla
colorante alimentario

Preparación:

Se pone el agua a calentar en la cacerola y cuando empiece a hervir se añade el bloque de acelgas congeladas, se tapa y se mantiene a fuego lento para que se empiece a deshacer .

Mientras pelar las patatas, la cebolla, los ajos. Cortar las patatas en cuadros, picar la cebolla en trozos finos y picar los dientes de ajo y añadirlo a la cacerola.

Desmenuzar las pastillas de caldo de verdura y añadir cuando la sopa ya esté hirviendo junto con un toque de colorante alimentario. Añadimos el maíz y la pasta de fideuá y dejamos cocer a fuego medio - bajo tapado para evitar que el líquido se evapore demasiado e iremos removiendo de vez en cuando .

La sopa estará lista cuando la pasta y las zanahorias estén cocidas.

buen provecho





necesitas un buen antivirus..éste es de los mejores que he usado






Print Friendly and PDF

2 comentarios:

LA CASA DE LALAINA dijo...

Hola Maetiare esta sopa se ve muy rica y muy apropiada para este tiempo. Yo también hago muchas sopas de verduras.
Os deseo toda la suerte del mundo para que encontréis un trabajo pronto. Y tu perrito como se llama ? yo tengo uno igual.
Un abrazo

maetiare dijo...

hola Mª Jesús las sopas en casa son casi inevitables, primero por lo ricas que están y segundo por económicas .
Nuestra fiera peluda se llama Chiqui y a pesar de ser ya un venerable de 10 añitos está hecho todo un trasto, zalamero hasta lo imposible y tozudo como todo buen terrier jajaja . Lo del trabajo ,eso está bien dificil por no decir misión imposible , pero no nos queda otra que no desfallecer en la búsqueda
un beset