sigueme en

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook ”pinterest”

martes, 30 de abril de 2013

Crema de patatas y calabacín

Siguiendo con el desmadre climatológico que estamos padeciendo y en vista de que la señorita primavera no hace acto de presencia y que aún arrecía el frío y la nieves en gran parte de nuestro país, no me ha quedado otra que postear ésta rica crema de verduras que seguro vendrá bien a más de uno para entonarse un poquito y entrar en calorcito. Receta muy facilona y básico con pocos ingredientes pero muy pero que muy sabrosa..





Ingredientes:

patatas
calabacines
nata líquida
sal
agua
aceite de oliva virgen

Preparación:

Troceamos las verduras en porciones no muy grandes y las cubrimos de agua y un chorrito de aceite de oliva virgen. Se cuecen hasta que la patata esté cocida. En ese punto trituramos el conjunto en la misma cacerola con su líquido de cocción con una batidora hasta obtener una textura fina. Sazonamos con sal y echamos un poco de nata líquida ( al gusto) para darle cremosidad , cocinamos un par de minutos más y listo para servir.

Nota: no he consignado cantidades pues eso va al gusto de cada uno y del número de comensales pero como principio debe de predominar un poco más la patata que el calabacín






 



2 comentarios:

Las chachas dijo...

Pues a nosotras nos pasó igual, que estamos en abril comiendo migas y cremas de verduras... Muy rica esta de calabacín, de nuestras favoritas!!
Un beso de las Chachas.

Cocinando hacia los picos dijo...

Y tanto que desajuste climatologico!!
mucha suerte!!
un beso laura