sigueme en

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook

viernes, 8 de febrero de 2013

Sopa ibérica de hortalizas



Con el viento frío de éstos días , el post no podía ser otro que éste....


Sopa ibérica de hortalizas

Ingredientes:

80 gr de jamón ibérico
3 patatas pequeñas
3 zanahorias pequeñas
150 gr. de coliflor
3 cuch. de tomate triturado
1 cuch, de perejil fresco picado
1 litro de caldo de pollo
2 dientes de ajo picados
colorante alimentario




Preparación:

Poner a calentar el caldo en una cacerola.
Mientra pelar las hortalizas y cortar las zanahorias y las patatas cortar en rodajas y con el cortador de verduras alligator o nicer dicer las trocearemos utilizando las cuchillas de menor tamaño.
Trocearemos la coliflor en ramilletes pequeñitos.
Añadir a la cacerola las zanahorias, patatas,coliflor, ajo picado, jamón ibérico a taquitos, el tomate triturado, el perejil y colorante .
Cocinar a fuego medio y tapado para que no se evapore demasiado el caldo ( es conveniente usar una tapa que tenga un pequeño agujero por dónde pueda escapar un poco de vapor para evitar que la sopa rebose )
Estará lista cuando las verduras estén cocidas.


disfrutad de ésta sopa por mi..... que os aproveche

se busca trabajo de carretillero o de conductor de camión

2 comentarios:

Marisa dijo...

Hola guapa, como lo llevas? hoy has preparado una sopa de lujo, sencilla a más no poder. Para el frío de hoy no te creas que me había venido de perlas.
Espero que vuestra situación vaya mejorando. Puede que no me creas cuando te digo que me acuerdo muchas veces de tu situación pero así es, lo comento en mi trabajo, con mis amigos...debe de ser muy duro.
Mucho ánimo Maetiare.
Un besooo

Maetiare dijo...

hola marisa...bueno nuestra situación no ha mejorado, pepe tuvo un poco de trabajo pero sólo dos contratillos de obra y servicio bien cortitos , con lo cual nos ha sido imposible buscarnos una casa en alquiler, por lo tanto seguimos durmiendo en la furgoneta porque lo que es vivir , la verdad no se vive... más bien sobrevivimos. yo me estoy aprovechando de una biblioteca para hacer uso de internet y tener donde enchufar mi portátil a una toma de corriente y para el aseo pues una vez por semana pagamos la entrada en una piscina municipal para poder pegarnos una buena ducha... por lo demás como no nos es posible cocinar mayormente estamos comiendo de bocadillo y en pocas ocasiones nos permitimos comer de menu para poder echarnos al cuerpo alguna comida algo más decentilla.... no veas como se echa de menos las comodidades de un hogar... el poder cocinar...dormir en un lugar cómodo.. poder asearte adecudamente y algo tan sencillo como poder relajarse en un sillón... en fin no voy a quejarme porque hay gente que está mucho peor... sólo espero que ésto no se alargue demasiado en el tiempo... porque a lo tonto llevamos ya desde principios de agosto del año pasado en ésta situación...

bueno en cuanto a la sopa la verdad es que ya que yo no puedo disfrutarla por lo menos la posteo ... menos mal que tango un amplio archivo de recetas porque llevo meses sin cocinar . ahora con éste tiempo desapacible apetecen y mucho

un beset maetiare