sigueme en

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook

sábado, 16 de febrero de 2013

Judías verdes con sofrito

¿Qué es lo que se añora cuando no puedes cocinar? Pues muy sencillo , se añora la comida casera, algo tan simple y tan importante…. el placer de cocinar entraña un poco de todo, el hecho de usar ingredientes que previamente has elegido cuidadosamente, el olorcito que llena la casa cuando se está cocinando que te abre el apetito y te incita a disfrutar por adelantado de tan suculento manjar, ese momento en el que la boca se te hace agua sólo con el aroma del guiso…. y por fin cuando llega el momento de sentarte a la mesa para compartir con tu familia un buen plato y una buena conversación…. todo eso se añora .

Que rutinario , aburrido y falto de estímulos es tener que comprar alimentos que no tengas que cocinar ya que en la furgoneta dónde nos vemos obligados a vivir no tienes donde y como la mayoría de las veces se come de bocadillo acabas hartándote y el apetito se resiente…. lo que se supone debiera de ser un placer se convierte en un simple y aburrido acto únicamente necesario para alimentar el cuerpo… pero que no alimenta tu espíritu…Hoy rebuscando por mis archivos he encontrado éstas estupendas judías verdes a las que ya me gustaría poder incarles el diente… espero las disfruteís


Ingredientes:

675 gr de judias verdes en lata
1 cebolla
1/2 pimiento verde italiano
1 cucharadita de café de ajo picado
4-5 cucharadas de tomate triturado
aceite de oliva
sal
mantequilla
200 gr de bacón
una pizca de azúcar



Preparación:



En una sartén antiadherente se sofrié en aceite de oliva virgen extra la cebolla, pimiento  picado fino. Cuando comiencen a estar transparentes le añadimos el bacón y saltearemos todo el conjunto durante unos minutos hasta que el bacón haya soltado un poco de su grasa , en ese momento añadimos el ajo picado y cocinar 1 minuto más sin que el ajo se dore.




En ése momento añadimos el tomate triturado y mezclamos bien,añadimos una pizca de azúcar para eliminar la ácidez del tomate y cocinamos de 2 a 3 minutos




Añadimos las judias verdes escurridas de su líquido de conservación y mezclamos bien para que se impregne bien de la salsa. Añadimos una nuez de mantequilla , sazonamos con un poco de sal y mezclamos bien hasta que se deshaga ésta y listo , ya sólo queda servirlo como plato único o como acompañamiento de otro plato.



buscando trabajo de conductor de camión , carretillero , mozo, operario...

3 comentarios:

Las chachas dijo...

Muy ricas tus judias, nos encantan. Besos

http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/

newshub.es dijo...

parece muy rica, yo lo hago con costilla. aprovece !

Ana y Blanca dijo...

Una forma muy rica de comer judías!!
Ana de JUEGO DE SABORES