sigueme en

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook ”pinterest”

lunes, 19 de noviembre de 2012

Sopa huerta con longaniza y pasta maravilla

hoy he optado por dejaros una estupenda sopa muy fácil de realizar pero que nos va a venir de perlas para éste tiempo tan loco y desapacible. No hay nada más rico que un buen plato de cuchara y las sopas para mi son las reinas del invierno, tan calentitas y reconfortantes que es imposible resistirse a ellas….. por lo menos yo.
Esta es una de los cosas que hecho de menos … el poder cocinar, no digo más que el otro día vi a través de una ventana a una señora cocinando y me dio una envidia tremenda… en fin que hecho mucho de menos muchisimas cosas como el hecho de poder cocinar y comer lo que a una le apetece, el poder relajarme en un sofá o simplemente el calor de un hogar… Pero hay que tomar las cosas como vienen con la esperanza que en un futuro no muy lejano pueda volver a una vida normal y poder disfrutar de un techo sobre la cabeza que no sea la furgoneta…
No hay nada más cierto aquello de que uno no aprecia lo que tiene hasta que lo pierde, damos por seguras muchas cosas que no lo son por desgracia y los avatares de ésta vida te golpean con duras realidades….






Ingredientes 2 personas con hambre o para 4 si es un primer plato :

zanahorias
patatas
coliflor
cebolla
pimiento verde
ajo
judías verdes
4 cuch tomate triturado
2 pastillas de caldo de verduras o pollo
1 litro de agua
colorante alimentario
2 longanizas
pasta maravilla

Preparación:

En una cacerola pondremos a calentar el agua . Pelamos patatas y cebolla .Cortaremos todas las verduras en pequeños trozos de igual tamaño  y las echamos en la cacerola, añadimos el ajo al gusto picado fino, el tomate triturado . Añadimos las pastillas de caldo bien pulverizadas .Quitamos la tripa de las longanizas y las troceamos en trocitos añadiendolas a la cacerola, echamos un toque de colorante alimentario y  cocemos semi tapado a fuego medio-bajo unos 4 minutos. Pasado éste tiempo añadimos la pasta maravilla y seguimos cociendo hasta que la pasta esté cocida.

no hay más .... sólo queda servirlo.


Nota: no he consignado cantidades , eso os lo dejo a vuestra elección

3 comentarios:

Las chachas dijo...

Pues tiene una pinta deliciosa esta sopita. La haremos en casa. Besos

http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/

Amanda dijo...

Súper rica. Ideal para estos tiempos.
;)

Paloma dijo...

Mae, soy palomaa del Cafetito entra en tu facebook. Te estamos esperando.muaks