MACARRONES CON ESCALOPES Y TOMATE
Ingredientes 2 personas:
Macarrones rallados, 200 gr
Escalopes de pollo,400 gr
1 cebolla mediana
Tomate frito casero Hida, 400 gr.
Sal
Aceite de orujo de oliva
Azúcar moreno ( opcional si hay que retocar de acidez el tomate)
Preparación:
Poner a cocer los macarrones según indicaciones del envase en agua con un poco de sal. Cuando estén al dente, escurrir y pasar bajo el chorro del agua del grifo para cortar la cocción. Escurrir y reservar.
Cortar los escalopes en trozos medianos. Picar la cebolla.
En una sartén antiadherente con un poco de aceite de orujo poner a sofreír a fuego fuerte los escalopes que habremos sazonado con un poco de sal.
Cuando la carne comience a dorar, se añade la cebolla picada fina y se sofríe todo el conjunto a fuego medio. Se retoca de sal si fuese necesario.
Cuando la cebolla esté transparente y comience a dorar se añade el tomate frito Hida. Se mezcla bien y se cocina tapado durante 3-4 minutos. Probar la salsa y comprobar que no esté ácida, si lo está un poco añadir una pizquita de azúcar ( si es azúcar moreno mejor) para retocarlo, mezclar de nuevo todo y volver a probar, puedes retocar la sazón de sal si lo consideras necesario.
En éste punto añadir la pasta que teníamos reservada, mezclar bien y cocinar todo junto 1 minuto más o menos para que los macarrones cojan temperatura.
Y ya no hay más, sólo queda disfrutarlo.