BIZCOCHO AL AROMA DE NARANJA Y CHOCOLATE
Ingredientes :
2 tiras (50 gr )de chocolate para postres de nestlé triturado o troceado muy pequeño
Ralladura de 1 naranja
1 yogur natural azucarado
1 medida de aceite de oliva
3 medidas de harina
2 medidas de azúcar
3 huevos
1 sobre de levadura royal
Preparación:
1.- Batir bien los huevos , añadir el azúcar y seguir batiendo , añadir el yogur y mezclar , a continuación añadir la harina y mezclar muy bien hasta que la masa quede homogénea.
Añadir la ralladura de naranja , mezclar bien y añadir el aceite
2. – Mezclar muy bien para que el aceite se una bien a la mezcla. Añadir el chocolate y mezclar
3.- Añadir la levadura y mezclar muy bien el conjunto. Untar el molde con mantequilla
4.- Volcar la mezcla en el molde y meter al horno precalentado a 160 ºC a media altura en posición arriba y abajo y cocinar sobre 45 minutos (el tiempo dependerá un poco del horno) . Vigilar el bizcocho , éste estará listo cuando al clavarle un cuchillo la hoja salga completamente seca. Sacar del horno y dejar enfriar antes de desmoldar.
Nota : Este bizcocho es otra versión derivada del bizcocho de yogur con un toque a chocolate y naranja muy sutil .Si te gusta un sabor más pronunciado a chocolate puedes añadir 75 - 100 gr en vez de 50 gr.
Venía a ver tus arroces, que por cierto tienen un aspecto estupendo, y también me encuentro con este rico bizcocho. ¡Qué buena combinación la del chocolate y la naranja¡
ResponderEliminarUn beso
dolita anímate con los arroces ya veras como no será la última vez que los hagas, están muy buenos, hasta yo me he sorprendido con el resultado
ResponderEliminary de postre bizcocho jajajaja
por cierto tengo otro bizcocho a la choco-naranja con el sabor bastante más pronunciado que es toda una delicia
Humm ton gâteau a l'air délicieux ,bises
ResponderEliminar