sigueme en

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook ”pinterest”

martes, 24 de enero de 2017

Potaje vegetariano dos legumbres

Hoy ésta ha sido nuestra  comida y riquísimo plato de legumbres, un buen plato vegetariano sano y a bajo coste (no llega a 1,50 € para dos personas) que es más que importante cuando la economía doméstica está a bajo mínimos.  Quien dice que no se puede comer muy bien a bajo costo? aquí el ejemplo.




Ingredientes para dos personas (plato único):

0,600 l. de agua
1/2 cebolla
2 zanahorias pequeñas
4 cuch de tomate frito marca hacendado ( de brick)
1/4 cucharadita de ajo en polvo
1/3 cucharadita de curcuma
1 punta de cucharadita de pimentón picante
1/3 cucharadita de pimentón dulce
1 pastilla caldo de verduras
400 gr de garbanzos cocidos de bote
200 gr de alubias blancas cocidas de bote
2 huevos duros
aceite de oliva virgen extra
sal

Preparación:

En una sartén honda antiadherente sofreir la cebolla cortada en brunoise fina, pelar las zanahorias y cortarlas en rodajas finas y añadirlas,sofreir el conjunto 2 minutos. Añadir el tomate frito, la curcuma,pimentón dulce, ajo en polvo y pimentón picante.Mezclar bien y añadir los garbanzos y alubias que habremos pasado previamente bajo el grifo del agua corriente para eliminar el líquido de conservación, mezclar bien y añadir el agua que habremos calentado previamente( yo lo caliento en el micro a punto de hervor).


Cuando esté hirviendo añadir la pastilla de caldo de verduras. Bajar el calor a nivel medio-bajo y cocinar tapado removiendo de vez en cuando.  Cuando la zanahoria esté cocida pero aún con un poco de consistencia añadir los huevos duros picados al potaje y cocinar 2 minutos más.   Listo para meter cuchara y disfrutar de un rico plato vegetariano y muy sano.




Print Friendly and PDF

domingo, 22 de enero de 2017

Sopa de verduras al bacón


Es más que seguro que nadie le va a decir que no a una sopa bien calentita con la que está cayendo. Me parece a mi que éstos días salimos como poco a sopa diaria.

Hoy otra sopita bien sencilla sin complicaciones como siempre, pero que entra al cuerpo como un rico bálsamo contra el frío.


Ingredientes:

1 1/4 litro de agua
2 zanahorias
2 patatas
100 gr de bacón ahumado en lascas
1 diente de ajo ( o también puedes usar 1/3 de  cucharadita de ajo en polvo)
1 cebolla
1 bloque congelado de acelgas (200 gr)
2 pastillas de caldo de pollo
curcuma
3 cucharadas de tomate frito estilo casero ( yo he usado marca Hida)

Preparación:

Ponemos el agua en una cacerola al fuego. Pelamos patatas,zanahorias y cebolla y las cortamos en cuadraditos pequeños y lo añadimos a la cacerola. Añadir el tomate y el ajo picado fino, curcuma, Añadir el bacón . En éste punto el líquido ya estará hirviendo, añadir las pastillas de caldo y las acelgas. Remover bien y cocer tapado a fuego medio. Remover de vez en cuando e ir controlando el punto de las verduras, cuando estén cocidas ( mejor controlar con la zanahorias )la sopa ya estará lista.


Print Friendly and PDF

jueves, 12 de enero de 2017

Sopa hortelana con fideos

Brrrr  frío, frío, frío... medio planeta anda tiritando por las bajas temperaturas. Qué mejor que meterse entre pecho y espalda una buena sopa que nos caliente, sobre todo muy recomendable por la noche y que nos templará el cuerpo y además es un plato ligero adecuado para proporcionar una buena digestión.



Ingredientes 2 personas (plato único):

1 litro de agua
150 gr de alubias blancas cocidas
50 gr de fideos fino
1/2 cebolla picada
verdura de ensaladilla congelada (yo he puesto 3 puñados, no se me ocurrió pesarlo)
pastillas de caldo de verduras
curcuma


Preparación:


Poner la cacerola al fuego con el agua. pasar bajo el grifo las alubias. Añadir a la cacerola la verdura de ensaladilla, la cebolla picada, curcuma.

Cuando comience a hervir añadir las pastillas de caldo y cocinar tapado a fuego medio.


Cuando las verduras estén prácticamente cocidas añadir las alubias y la pasta de fideo y cocinar hasta que la pasta esté cocida (siendo fideos finos de 2 a 3 minutos será suficiente)


Print Friendly and PDF