sigueme en

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook ”pinterest”

domingo, 24 de diciembre de 2017

Hortalizas salteadas con garbanzos







Hortalizas salteadas con garbanzos 



Ingredientes para dos personas:


3 patatas medianas

2 zanahorias medianas
1 cebolla
1 bote grande (lata de conserva) de judias verdes anchas
6 cuch de tomate frito
1 cucharadita rasa de ajo picado
1/2 pastilla de caldo de verduras
130 gr de garbanzos cocidos
aceite de oliva virgen extra
pimentón dulce
pimentón picante
sal
150 - 200 ml de agua


Preparación:




Pelar patatas y zanahorias. Cortar las patatas en cubos y la zanahoria en rodajas. Ponerlas en un recipiente apto para el microondas que tenga tapa. Echarles un hilito de aceite, mezclar bien para que se impregnen bien del aceite. Tapalo y meterlo en el microondas a 800 watios en tres tandas de 3-4 minutos, removiendo entre tanda y tanda hasta que la verdura esté cocinada pero entera.


Mientras en una sartén antiadherente pocharemos la cebolla picada, Cuando esté transparente le añadimos el ajo picado y seguimos pochando 1 minuto más.


Añadir las patatas y zanahorias que hemos cocinado previamente en el micro, sazonar con un poco de sal y saltea el conjunto un par de minutos más. Añadir 1/2 cucharadita de pimentón dulce y mezclar bien. Añadir el tomate frito y mezclar bien todo.




Seguidamente añadir un poco de agua (unos 150 - 200 ml), la media pastilla de caldo de verduras y los garbanzos y 1/8 cucharadita de pimentón picante. Mezclar bien y cocinar a fuego bajo tapado entre 5 y 10 minutos removiendo de vez en cuando.


Y ya sólo queda disfrutar de éste estupendo plato vegano.

Print Friendly and PDF

No hay comentarios: