sigueme en

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook ”pinterest”

sábado, 31 de diciembre de 2016

Entremos en el 2017...¿qué nuevas desgracias nos deparará???


La cabecera no es muy festiva ¿verdad? - No hay motivo para festejar absolutamente nada, esa es mi opinión.

Como podemos festejar, cuando siguen las guerras y los conflictos en todo nuestro planeta? Cuando se sigue muriendo de hambre y de miseria y por violencia. Cuando hay que no tiene acceso a la sanidad, a la educación, al trabajo,a la energía, a la alimentación o simplemente a una vida digna.

Cómo podemos festejar mientras multitud de especies animales se están extinguiendo ante nuestros ojos. Cuando nuestro mundo está siendo contaminado sin que nos tomemos en serio parar inmediatamente y girar hacia una sociedad implicada con el medio ambiente, en el uso de energías renovables no contaminantes y transportes ecológicos.

Cómo podemos festejar cuando quienes nos gobiernan les importa un comino todo menos sus propios intereses y el poder, arrasando con todos los derechos que supuestamente protege nuestra Constitución, la cual pisotean día si y otro también

Mis únicos deseos para el nuevo año que vamos a emprender es que se haga justicia a todos los niveles y que de una vez por todas el ser humano  tome conciencia de que hay que cambiar de rumbo o no tendremos futuro.


A ver que nos depara el






Print Friendly and PDF

jueves, 29 de diciembre de 2016

Bocatta de hummus y tomate my way



Hoy mi comida ha sido sencilla, barata, absolutamente sana y lo principal totalmente vegana.
Parece poca cosa ¿verdad? ... pues os aseguro que me ha sorprendido agradablemente.
El hecho de tener la alacena bajo mínimos te obliga a investigar alternativas y como se dice el dicho : "no hay mal que por bien no venga".... pues surgen éstas pequeñas maravillas.

Bocatta de hummus y tomate my way



Ingredientes 1 bocadillo grande:

200 gr de garbanzos cocidos de bote
1 diente de ajo pequeño
1 cucharada de tomate triturado al natural
una pizca de sal
aceite de oliva virgen
1 pizca de pimentón picante
2 cuch de agua
1 tomate de pera
1 barra de pan

Preparación:

Cortar el pan por la mitad a lo largo y ponerlo a tostar en el horno en posición grill. Vigilar de que no se quemen, cuando esté ligeramente dorado por los bordes retirarlo del horno. Tendrá el punto justo de tostado

Cortar en rodajas finas el tomate

Poner en el vaso de la batidora los garbanzos escurridos de su líquido de conservación y que habremos pasado bajo el grifo del agua corriente, el tomate triturado,las dos cucharadas de agua,el  ajo,sal,aceite y pimentón picante al gusto ( sin pasarse pues sólo nos interesa darle un pequeño toque de picante y no que predomine).

Procesamos hasta obtener una pasta homogénea.

Procedemos a montar el bocadillo:

Untar el pan ( las dos partes )con el pasta de garbanzos, añadir las rodajas de tomate cubriendo toda la superficie y añadir una pizca de sal al tomate. juntamos las dos partes y enrollamos en papel albal bien apretado( ésto nos ayudará para comer el bocadillo y que no vaya rebosando por los lados)

Y no hay más, únicamente disfrutar de éste bocadillo vegano sin sufrimiento animal.


Nota:  Ha sido un descubrimiento, me ha gustado mucho. La textura crujiente del pan tostado junto con éste "hummus" ligeramente picante y la frescura del tomate combinan perfectamente.  Otro favorito más en mi archivo de recetas.

Me ha sobrado una pequeña cantidad de "hummus" y creo que lo voy a aprovechar ésta noche para engordar un poco una sopa y darle una textura más cremosa... ya veremos....

Print Friendly and PDF

viernes, 23 de diciembre de 2016

Unos deseos para todos en ésta Navidad



Unos deseos para todos:

que no os falte un plato de comida en vuestra mesa
que no os falte un techo bajo el cual vivir
que no os falte el calor de un hogar que os libre del frío
que no os falte cariño y compañía
que no os falte todo aquello que proporcione una vida digna
Y lo más importante... que no perdáis la esperanza de un mundo mejor

Un mundo para todos en igualdad y derechos


Print Friendly and PDF

lunes, 19 de diciembre de 2016

Sopa de pasta tiburón con verdura y salchicha


Vaya temporal, vaya manera de llover y ventear.... auténtico tiempo invernal, ideal para quedarse en casita pues es bastante temerario aventurarse en el exterior...

Hoy como no podía ser menos una buena sopita como siempre muy fácil de realizar y como siempre bien económica.




Ingredientes:

2 zanahorias
1 patata grande
2 salchichas estilo viena
2 dientes de ajo
70 gr de pasta "tiburón"
1 1/4 litro de agua
2 pastillas de caldo de pollo
cúrcuma

Preparación:

Ponemos el agua en una cacerola al fuego. Pelamos zanahorias y patatas y cortamos en rodajas no muy gruesas las zanahorias y en cubitos la patata. Lo añadimos a la cacerola. Pelamos los dientes de ajo y los añadimos.

Añadimos la cúrcuma. Cuando el agua ya empiece a hervir se añade los cubitos de caldo y la pasta y cocinamos a fuego medio-bajo tapado. Cuando la pasta esté a medio cocer se añade las salchichas cortadas en rodajas o en medias rodajas como es mi caso, removemos y seguimos cocinando semi-tapado, removiendo de vez en cuando.

La sopa estará lista cuando lo esté la pasta, procura que la pasta quede al dente que no se te pase es importante para conservar buenas texturas en ésta sopa.... una pasta sobre cocida no es agradable.


Y ya está listo para disfrutarla


Nota :   Para la sopa si se utiliza caldo de pollo casero mucho mejor, pero si no tienes y eres comodona como yo las pastillas son muy recurridas


Print Friendly and PDF