sigueme en

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook ”pinterest”

viernes, 20 de mayo de 2016

Puré con maíz

Siguiendo con el uso del puré instantáneo... surge éste plato que puede ser usado como guarnición o como ha sido en mi caso ha sido plato único ( es lo que hay )




Ingredientes :

1 sobre de puré instantáneo
un poco de leche
un poco de mantequilla
1/2 lata de maíz dulce en grano( unos 170 gr. más o menos)
aceite de oliva virgen extra
sal

Preparación:

Preparar el puré según instrucciones del paquete.
En una sartén con un poco de aceite y mantequilla saltear ligeramente el maíz , sazonar con una pizca de sal. Unir el maíz con el puré y mezclarlo bien para que quede una mezcla homogénea de puré y granos de maíz.

Y ya tenéis una guarnición para acompañar sobre todo carnes o como es mi caso un plato principal


Print Friendly and PDF




domingo, 15 de mayo de 2016

Sopa de hortalizas de invierno, arroz y huevo




Ingredientes 2 personas:

1/4 de repollo pequeño
1 patata mediana
1 cebolla mediana
 3 cuch de tomate triturado
pimentón dulce
1 1/4 litro de agua
2 pastillas de caldo de carne
perejil
curcuma
sal
aceite de oliva virgen extra
1 puñado de judías verdes congeladas
50 gr. de arroz
2 huevos

Preparación:




Cortar en lascas algo gruesas la patata, cebolla y repollo.




En una cacerola antiadherente  sofreír la cebolla en aceite de oliva virgen con una pizca de sal. Cuando comience a transparentar añadir la patata y el repollo. Cocinar el conjunto a fuego bajo unos 2-3 minutos. 





Añadir el tomate triturado, mezclar y añadir un poco de pimentón dulce,volver a mezclar bien el conjunto y añadir el agua templada




Añadir las dos pastillas de caldo desmenuzadas, un buen toque de perejil y curcuma.




Añadir las judías verdes congeladas y llevar a hervor. Cuando hierva añadir el arroz y cocinar a fuego medio-bajo tapado, removiendo de vez en cuando. Cuando el arroz esté ya prácticamente cocido se añaden los huevos enteros (sin cáscara por supuesto) a la sopa y se tapa de nuevo durante aproximadamente 1 minuto para ayudar así a que los huevos cuajen .

 Ya sólo queda emplatar y disfrutar. 

Nota: Esto es una receta para dos personas si se consume como plato único. Si por el contrario va a ser un primer plato, añade dos huevos más y será para cuatro personas.



Print Friendly and PDF




sábado, 14 de mayo de 2016

Huevos rellenos con thermomix

Esta es una versión de huevos rellenos que realicé cuando aún tenía mi thermomix y que andaba perdida por mis archivos y que aún no había posteado en el blog, así que aquí va la receta.. no tiene ningún misterio.



Ingredientes:

5 huevos duros
1/4 de cebolleta
atún en aceite 2 latas
mayonesa


Preparación:




Pelar los huevos duros, partirlos por la mitad. Separar las yemas con cuidado de no romper las claras.
Picar todas las yemas y reservar en un bol.



Picar la cebolleta y reservar



Colocamos en el bol de la thermomix parte de las yemas picadas, reservaremos un poco de ellas para espolvorear por encima en el acabado final de los huevos rellenos.
Añadir el atún escurrido de su aceite de conservación. Añadir 1 1/2 cucharada de mayonesa.





Batir o picar hasta que quede una masa homogénea. Poner esa mezcla en una manga pastelera, en caso de no tener podemos hacer un apaño rellenando una pequeña bolsa de plástico de las que se usan para congelar por ejemplo. Una vez rellenada , se aprieta bien el contenido y se anuda o sujeta. Colocar la manga un poco en la nevera para que coja algo de frío. 

Colocar las mitades de las claras en una bandeja, sacamos la manga pastelera o como es mi caso la bolsa que he preparado. Cortar una esquina para hacer el agujero por donde saldrá la masa e ir rellenando los huevos.

Una vez rellenados espolvorear por encima con la yema de huevo que habíamos reservado. Tapar la bandeja con papel albal y meter en la nevera hasta el momento de servir ( si está un poco frío mejor )



Print Friendly and PDF