sigueme en

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook ”pinterest”

sábado, 23 de abril de 2016

Leche de coco express

Ésta es mi primera leche de coco y a pesar de que no tengo la chufamix ( que sería lo ideal) ha quedado resultona con un fino sabor a coco. Para tomarla fría : PERFECTA. Una bebida vegetal a tener en cuenta en los días calurosos de verano




Ingredientes:

100 gr de coco deshidratado

1 litro de agua caliente a 80º

Mi preparación sin chufamix:

Introducir 1 litro de agua y calentar 6 minutos en un microondas de 800W  al 100 % de potencia

Echaremos el coco deshidratado en el recipiente donde vamos a batirlo. Añadir la mitad del agua caliente (80ºC) y batir durante 45segundos ( he usado la mitad del líquido para intentar que se emulsione lo mejor posible y poder batirlo con más eficacia ya que al no usar la chufamix y siendo que el coco deshidratado es muy fino si pongo desde un buen principio toda el agua resultaría más dificil batir bien la mezcla pues el coco se desperdiga más.

Pasado los 45 segundoss, añadimos el resto del agua y seguimos batiendo 1 minuto más siempre moviendo la batidora de mano de arriba a abajo.

Colamos con un cedazo de malla fina dentro de otro recipiente. Presionamos bien todo el coco para sacar todo el líquido. Recuerda no tirar la pulpa ya que le puedes dar uso

Limpiamos bien el cedazo y volvemos a colar la leche de coco en un recipiente con tapa. Dejar enfríar y guardar en la nevera



Preparación con la chufamix:


Batimos 1 min 45 seg. hasta notar que la chufamix emulsiona la mezcla. la pulpa la aprovecharemos para otras recetas ( bizcochos, postres, etc...)

Nota:


Si disponemos de tiempo, podemos hacer 2 pausas de 5-10 minutos en el proceso de la preparación:

- La primera pausa sería en el momento que vertemos el agua caliente con el coco en el chufamix. Si le damos un tiempo conseguiremos hidratar el coco y el licuado será más rápido.

- La segunda pausa sería después de licuar y antes de filtrar. Si lo dejamos unos 10 minutos mejoramos la maceración.

Ésta es una receta para preparar leche de coco express. Para ello hemos partido de coco deshidratado o rallado. La leche de coco se puede servir fría o caliente y casi no necesita endulzar.

En caso de servirla fría de la nevera te recomiendo batirla un poco con una batidora de vaso o batidora de mano ya que te quedará en dos capas y la superior estará algo solidificada debido a que el propio aceite del coco se habrá solidificado un poco, debido a ello remover únicamente con una cuchara o agitarlo no servirá para que vuelva a estas homogénea y completamente líquida


fuente de la receta :






Print Friendly and PDF







lunes, 18 de abril de 2016

Leche de avena


Hace ya un tiempo que he sustituido la leche de vaca por leche de avena y ha sido todo un acierto. Primero porque la leche de vaca me sentaba fatal, me producía reflujos ácidos y molestias de estómago.
Segundo porque la leche de avena es mucho más saludable y su aporte en fibra es una inestimable ayuda para el tránsito intestinal y porque no he vuelto a tener molestia alguna
Tercero y lo mejor es que está bien rica

Esta receta proviene del blog de chufamix. Yo he cambiado la canela por azúcar avainillado y ya que no poseo ésta pequeña maravilla de aparatito la he hecho con un batidora en un recipiente que me agencie en un chino de 1,8 litros de capacidad para poder batir el conjunto sin problemas de que desbordara . Lo ideal es hacerlo con la chufamix porque las leches vegetales se emulsionan mejor.




Ingredientes:

1 litro de agua caliente (60-80ºC, justo antes de que comience a hervir).
50 gramos de copos de avena.**
1 cucharada de azúcar de caña bio o  una cucharadita de stevia, miel o agave (optar por endulzantes locales).(yo 1 o 1 1/2 cucharadita de azúcar blanquilla)
1/8 de corteza de lima o limón
Una pizca de canela en polvo (1/2 cucharadita) o una ramita de canela.( yo he sustituido la canela por 1/2 cucharadita de azúcar avainillado ,puedes usar esencia de vainilla)
Una pizca de sal.


Preparación:


Colocar en el recipiente los copos de avena,la pizca de sal, la corteza de limón,el azúcar,el azúcar avainillado


Introducir 1 litro de agua caliente (60º-80ºC) en el recipiente ( yo la he calentado 6 minutos en un microondas de 800W  al 100 % de potencia.


Introducir batidora de mano y batir arriba y abajo sobre 1 minuto o 1 minuto y medio, se tiene que formar un poco de espumilla en la superficie.
Dejar macerar todo 5 minutos.


Colocamos un colador sobre otro recipiente y colar la leche de avena. No tires los posos que quedan ya que puedes usarlos para otras recetas ( echa un vistazo aquí ).




Limpiamos bien el colador bajo el grifo del agua corriente y volvemos a filtrar ya en el recipiente donde lo vamos a guardar, en mi caso es el mismo donde lo he batido ya que tiene tapa, pero lo puedes guardar en una botella de cristal por ejemplo.  Todo éste lío del filtrado te lo evitas con la chufamix que es mucho más práctica y para la emulsión de las leches vegetales también es mejor .

Dejar enfríar y meter en la nevera. Debemos conservar la leche en la nevera. Nos durará entre 3 y 5 días dependiendo de la temperatura a la que está nuestro frigorífico.


Receta original aquí  donde podrás ver también otro video de la receta aparte de la que te pongo aquí abajo





Nota:

**  No uses más de ésta cantidad. 50 gr es la cantidad para un resultado perfecto
He probado la leche en su versión con canela y en mi versión con azúcar avainillado y las dos están deliciosas.

También la he tuneado añadiendo a la receta original  un buen chorrito de sirope de chocolate , el resultado delicioso y una buena opción para niños por su delicado toque a chocolate


Print Friendly and PDF





lunes, 11 de abril de 2016

Sopa de hortalizas, tiburones y maíz

Ya estamos en primavera, pero no por eso dejamos de lado las sopas, pues los fríos y la nieve aún están presentes y es seguro que una sopa es más que bien recibida.





Ingredientes:

1,200 cc de agua
1 patata
1 puñados de judías verdes congeladas
unos ramilletes de coliflor
2 pastillas de verduras ( puedes usar de pollo si no quieres una opción vegana)
1 cebolla pequeña
4 cuch de maíz en grano
4 cucharadas de tomate triturado al natural
curcuma
1/2 cucharadita de pasta de ajo
80 gr de pasta tipo caracoles o tiburones


Preparación:

Ponemos el agua en una cacerola al fuego. Pelar y trocear la patata, trocear en ramilletes pequeños la coliflor, cortar en cuadritos la cebolla y añadirlo a la cacerola. Añadir las judías verdes congeladas y el maíz en grano, el tomate triturado, la pasta de ajo y la curcuma.

Cuando comience el hervor añadir las pastillas de caldo y la pasta. Cocinar a fuego medio tapado, removiendo de vez en cuando hasta que la pasta esté cocinada al dente, en ese punto las verduras estarán también cocidas






Print Friendly and PDF