sigueme en

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook ”pinterest”

sábado, 27 de febrero de 2016

Pizza bacón y mozzarella


Ésto es una pizza express, de las congeladas con algo de tuneo. Si ya sé que como una pizza casera 100%  no hay nada, pero economía obliga y no me toca otra que rendirme a hacer uso de una pizza congelada comercial.

Como normalmente las pizzas comerciales no me suelen gustar y dejan mucho que desear, me he limitado a comprar la pizza básica : la pizza margarita que he comprado en el supermercado Aldi. Viene en lote de tres y su precio es más que asequible. Así sobre ésta base podemos tunear a nuestro gusto la pizza y darle algo más de prestancia y hacerla más apetecible.

Vamos al lío....





Ingredientes 2 personas:

1 pizza margarita congelada (del Aldi)
120 gr de bacón ahumado marca Tarradellas ( o hacendado) en lascas
1/2 cebolla mediana
1/2 pimiento verde italiano
100 gr de queso rallado mozzarella
tomate frito casero marca Hida
orégano

Preparación:

Precalentar el horno a la temperatura indicada en el paquete de pizza , calor arriba y abajo y con el ventilador (o aire ) enchufado si tu horno tiene esa opción.

Mientras colocamos sobre una rejilla del horno la pizza sin descongelar. Untamos toda la superficie con un poco de tomate frito casero.Espolvoreamos un poco de queso por encima y un poco de orégano. Picamos fino pimiento y cebolla y lo repartimos sobre la pizza. Añadimos el bacón ahumado bien repartido y espolvoreamos con el resto del queso rallado y otro pequeño toque por encima de orégano.


Colocar la pizza en el horno y hornea el tiempo indicado en la caja de la pizza ( yo suelo tenerlo entre 18 o 20 minutos ya que es un horno de sobremesa de esos pequeños).  Y pasado el tiempo de horneado ya tenemos una pizza bastante decente para disfrutar.

En mi caso con una pizza comemos los dos, normalmente acompañamos de un poco de coliflor a la kühne

Nota:
El orégano puedes sustituirlo por especias para pizzas si tienes esa posibilidad.
En los últimos minutos de horneado de la pizza suele pasar que empiece a gotear bastante líquido, eso es debido a que es congelada . Para evitar que el suelo del horno no acabe hecho un cristo, puedes colocar una bandeja con papel albal en toda su superficie debajo de la rejilla donde está colocada la pizza . Eso evitará ensuciar y sólo tendrás que retirar el papel albal de la bandeja una vez fría y tirarlo a la basura y tu horno no se ensuciará

Print Friendly and PDF









Revuelto con chorizo








Ingredientes:

6 huevos
1 cebolla grande
1 pimiento verde italiano
3 chorizos
aceite de oliva virgen extra
sal
perejil

Preparación:



En una sartén antiadherente pochamos la cebolla y el pimiento picado fino con un pequeño toque de sal ( ojo lo justo pues el chorizo le aportará mucho sabor y los huevos batidos también tendrán su pizca de sal ). Cuando esté transparente le añadimos los chorizos picados ( en trozos pequeñitos ) y cocinamos el conjunto hasta que el chorizo haya soltado algo de substancia aportando color y sabor al sofrito.






Batimos los huevos con un ligero toque de sal y una pizca de perejil picado. Los añadimos a la sartén y cuajamos a fuego medio mezclando continuamente hasta el punto deseado( yo he utilizado una cuchara de madera para evitar rallar la sartén ) . A mi particularmente me gusta bien cuajadito, pero eso va al gusto de cada uno.

Ya sólo queda emplatar y disfrutar.

Nota:  El sabor es algo intenso debido al chorizo, así que si no eres fan de éste producto cárnico puedes cambiarlo por otro de tu gusto.


Print Friendly and PDF






Sopa de fideos con tomate y huevo



Sopa de fideos con tomate y huevo

Ingredientes:

1 L. de agua
70 gr de fideos finos
1 patata pequeña
1/3 pimiento verde italiano
2 huevos
6 cuch de tomate triturado al natural
2 pastillas de caldo de pollo
curcuma

perejil

Preparación:

Ponemos a calentar el agua al fuego. Pelamos y cortamos la patata en pequeños cuadritos. Cortamos el pimiento también en cuadritos. Añadimos al agua el tomate triturado, cúrcuma, perejil , patata y pimiento. Machacamos las pastillas de caldo y se añaden a la cacerola cuando el agua comience a hervir.

Cocinamos a fuego medio tapado hasta que las patatas estén casi cocidas.
Mientras batimos los huevos y los cuajamos en el microondas en un recipiente con tapa a 800 w. de 30 en 30 segundos, removiendo los huevos entre los tiempos hasta que el huevo esté bien cocido. Lo sacamos del microondas y troceamos o picamos el huevo en trozos menudos.

Cuando la patata esté casi cocida añadimos los fideos finos y cocinamos hasta que esté la pasta cocida ( más o menos 2-3 minutos) en ése punto añadimos el huevo cocido , removemos bien y listo para servir.


Print Friendly and PDF








domingo, 7 de febrero de 2016

Costillas de cerdo en salsa





Costillas de cerdo en salsa

Ingredientes:

costillas de cerdo
Cebolla
Pimiento verde italiano
1 bote de tomate frito casero Hida
sal
ajo
orégano
chili de molinillo
hierbas provenzales
aceite de oliva virgen extra


Preparación:





En una cacerola antiadherente, freír las costillas troceadas ligeramente saladas en aceite de oliva virgen, hasta que comiencen a dorar. Añadir cebolla y pimiento picado fino y cocinar el conjunto hasta que la verdura comience a transparentar.Añadir un poco de ajo picadito y mezclar bien .En ese punto añadir el tomate frito, mezclar bien.





Añadir un poco de orégano, chili de molinillo y hierbas provenzales y cocinar a fuego lento tapado durante unos 10 minutos, removiendo de vez en cuando

No hay más misterio. Una receta sencilla pero muy resultona.

Nota:  No he consignado cantidades en los ingredientes, eso va al gusto y adaptable al número de raciones.

Lo puedes acompañar de unas patatas fritas o una ensalada

Print Friendly and PDF








Garbanzos con zanahorias y revuelto de huevo



Garbanzos con zanahorias y revuelto de huevo


Ingredientes:

400 gr .de garbanzos
1/2 cebolla grande
1/2 cuchdta de pasta de ajo
1 zanahoria grande
300 gr de tomate triturado al natural
3 huevos
pimentón dulce
curcuma
perejil
orégano
sal
azúcar
aceite de oliva virgen
200 cl de agua
1/2 pastilla de caldo de verdura


Preparación:

En una cacerola o sartén honda antiadherente, poner a sofreír la cebolla picada fina o en brunoise sazonada con una pizca de sal.

Cuando la cebolla esté transparente, añadir la zanahoria  que habremos cortado en brunoise también. Saltear el conjunto a fuego medio durante 2 minutos. Añadir entonces la pasta de ajo y mezclar bien. Añadir el pimentón dulce, remover y añadir enseguida el tomate triturado.

añadir un pequeño toque de azúcar para eliminar la acidez del tomate. Añadir un poco de curcuma, perejil y una pizca de orégano, ésto último con cuidado porque no queremos que prevalezca el sabor del orégano sino un ligero toque. Añadir la media pastilla de caldo desmenuzada y mezclar bien todo el conjunto. Dejar reducir la salsa de tomate, hasta que comience a reducirse-

En éste punto añadir los garbanzos , mezclar y añadir el agua caliente. Cocinar a fuego medio-bajo removiendo de vez en cuando.

Mientras batiremos ligeramente 3 huevos con una pizca de sal, los colocamos en un recipiente apto para microondas y cocinamos en el microondas ( de 800 w) a la máxima potencia en tres o cuatro tandas de 30 segundos cada una, removiendo entre cada tanda para desprender el huevo de los bordes y mezclar el contenido para que así se cuajen por igual. Lo sacamos del micro y lo troceamos grueso con ayuda de una cuchara en el mismo recipiente.

Cuando casi se haya evaporado todo el líquido de los garbanzos, le añadimos el revuelto de huevo que hemos hecho en el microondas, mezclamos todo el conjunto y listo para degustar



Print Friendly and PDF







Macarrones con atún

Después de tantos años , es la primera vez que hago unos macarrones con atún. ¿ porqué? pues muy sencillo nunca los hice porque me producía rechazo hacerlo, porque para mi el atún en lata me parecía más adecuado para ensaladas o bocadillos. ¿qué me ha hecho cambiar de idea? La oportunidad y el hecho de no tener otra cosa a la que recurrir para no hacer simplemente pasta con tomate.

Así que sin estar muy convencida me decidí a hacerlo.... y  oh sorpresa... me ha gustado.  Está visto que nunca te acostarás sin aprender una cosa más.... que no se pueden hacer remilgos sin haberlo probado antes.

Vamos a por una receta que se va a quedar en mis archivos.....Receta aprobada.






Macarrones con atún

Ingredientes para 2 personas:


250 gr de macarrones
1 lata de 400 gr de tomate triturado al natural
2 latas de atún
1 cebolla grande
1/2 cuchdta de pasta de ajo
orégano
pimienta negra molida
azúcar
sal
aceite de oliva virgen

Preparación:

Mientras hacemos la salsa pondremos a cocer la pasta siguiendo las instrucciones del paquete( importante que la pasta quede al dente )

En una sartén antiadherente pochamos la cebolla picada con un ligero toque de sal.

Cuando la cebolla esté transparente y apenas empiece a dorar, añadir la pasta de ajo. mezclar bien y cocinar 30 segundos. Añadir el tomate triturado. un poco de azúcar al gusto para eliminar la ácidez del tomate, un toque de sal, un toque de pimienta negra y un poco de orégano ( no pasarse con el condimento, pues no tiene que predominar )

Cocinar la salsa semi-tapada a fuego medio-bajo, removiendo de vez en cuando hasta que la salsa haya reducido. Cuando la pasta esté en su punto la Escurrimos . Escurrimos el atún y lo añadimos a la salsa. mezclamos bien para que quede todo homogéneo. Echamos los macarrones ya escurridos a la salsa y mezclamos muy bien para que toda la pasta se impregne de la salsa.

Ya sólo queda emplatar y disfrutar.

Print Friendly and PDF