sigueme en

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook ”pinterest”

lunes, 18 de abril de 2016

Leche de avena


Hace ya un tiempo que he sustituido la leche de vaca por leche de avena y ha sido todo un acierto. Primero porque la leche de vaca me sentaba fatal, me producía reflujos ácidos y molestias de estómago.
Segundo porque la leche de avena es mucho más saludable y su aporte en fibra es una inestimable ayuda para el tránsito intestinal y porque no he vuelto a tener molestia alguna
Tercero y lo mejor es que está bien rica

Esta receta proviene del blog de chufamix. Yo he cambiado la canela por azúcar avainillado y ya que no poseo ésta pequeña maravilla de aparatito la he hecho con un batidora en un recipiente que me agencie en un chino de 1,8 litros de capacidad para poder batir el conjunto sin problemas de que desbordara . Lo ideal es hacerlo con la chufamix porque las leches vegetales se emulsionan mejor.




Ingredientes:

1 litro de agua caliente (60-80ºC, justo antes de que comience a hervir).
50 gramos de copos de avena.**
1 cucharada de azúcar de caña bio o  una cucharadita de stevia, miel o agave (optar por endulzantes locales).(yo 1 o 1 1/2 cucharadita de azúcar blanquilla)
1/8 de corteza de lima o limón
Una pizca de canela en polvo (1/2 cucharadita) o una ramita de canela.( yo he sustituido la canela por 1/2 cucharadita de azúcar avainillado ,puedes usar esencia de vainilla)
Una pizca de sal.


Preparación:


Colocar en el recipiente los copos de avena,la pizca de sal, la corteza de limón,el azúcar,el azúcar avainillado


Introducir 1 litro de agua caliente (60º-80ºC) en el recipiente ( yo la he calentado 6 minutos en un microondas de 800W  al 100 % de potencia.


Introducir batidora de mano y batir arriba y abajo sobre 1 minuto o 1 minuto y medio, se tiene que formar un poco de espumilla en la superficie.
Dejar macerar todo 5 minutos.


Colocamos un colador sobre otro recipiente y colar la leche de avena. No tires los posos que quedan ya que puedes usarlos para otras recetas ( echa un vistazo aquí ).




Limpiamos bien el colador bajo el grifo del agua corriente y volvemos a filtrar ya en el recipiente donde lo vamos a guardar, en mi caso es el mismo donde lo he batido ya que tiene tapa, pero lo puedes guardar en una botella de cristal por ejemplo.  Todo éste lío del filtrado te lo evitas con la chufamix que es mucho más práctica y para la emulsión de las leches vegetales también es mejor .

Dejar enfríar y meter en la nevera. Debemos conservar la leche en la nevera. Nos durará entre 3 y 5 días dependiendo de la temperatura a la que está nuestro frigorífico.


Receta original aquí  donde podrás ver también otro video de la receta aparte de la que te pongo aquí abajo





Nota:

**  No uses más de ésta cantidad. 50 gr es la cantidad para un resultado perfecto
He probado la leche en su versión con canela y en mi versión con azúcar avainillado y las dos están deliciosas.

También la he tuneado añadiendo a la receta original  un buen chorrito de sirope de chocolate , el resultado delicioso y una buena opción para niños por su delicado toque a chocolate


Print Friendly and PDF





No hay comentarios: