sábado, 27 de febrero de 2016

Pizza bacón y mozzarella


Ésto es una pizza express, de las congeladas con algo de tuneo. Si ya sé que como una pizza casera 100%  no hay nada, pero economía obliga y no me toca otra que rendirme a hacer uso de una pizza congelada comercial.

Como normalmente las pizzas comerciales no me suelen gustar y dejan mucho que desear, me he limitado a comprar la pizza básica : la pizza margarita que he comprado en el supermercado Aldi. Viene en lote de tres y su precio es más que asequible. Así sobre ésta base podemos tunear a nuestro gusto la pizza y darle algo más de prestancia y hacerla más apetecible.

Vamos al lío....



PIZZA BACÓN Y MOZZARELLA   

Ingredientes 2 personas:

1 pizza margarita congelada (del Aldi)
120 gr de bacón ahumado marca Tarradellas ( o hacendado) en lascas
1/2 cebolla mediana
1/2 pimiento verde italiano
100 gr de queso rallado mozzarella
Tomate frito casero marca Hida
Orégano

Preparación:

Precalentar el horno a la temperatura indicada en el paquete de pizza , calor arriba y abajo y con el ventilador (o aire ) enchufado si tu horno tiene esa opción.

Mientras colocamos sobre una rejilla del horno la pizza sin descongelar. Untamos toda la superficie con un poco de tomate frito casero. Espolvoreamos un poco de queso por encima y un poco de orégano. Picamos fino pimiento y cebolla y lo repartimos sobre la pizza. Añadimos el bacón ahumado bien repartido y espolvoreamos con el resto del queso rallado y otro pequeño toque por encima de orégano.



Colocar la pizza en el horno y hornea el tiempo indicado en la caja de la pizza ( yo suelo tenerlo entre 18 o 20 minutos ya que es un horno de sobremesa de esos pequeños).  Y pasado el tiempo de horneado ya tenemos una pizza bastante decente para disfrutar.




En mi caso con una pizza comemos los dos, normalmente acompañamos de un poco de coliflor a la kühne

Nota:

El orégano puedes sustituirlo por especias para pizzas si tienes esa posibilidad.
En los últimos minutos de horneado de la pizza suele pasar que empiece a gotear bastante líquido, eso es debido a que es congelada . Para evitar que el suelo del horno no acabe hecho un cristo, puedes colocar una bandeja con papel albal en toda su superficie debajo de la rejilla donde está colocada la pizza . Eso evitará ensuciar y sólo tendrás que retirar el papel albal de la bandeja una vez fría y tirarlo a la basura y tu horno no se ensuciará

Print Friendly and PDF

2 comentarios:

Clara dijo...

Pues el tuneo que le has hecho a la pizza seguro que la ha dejado bien rica, se ve muy jugosa y apetitosa.

Saludos y espero que todo vaya a mejor!

maetiare dijo...

si que quedó jugosa y rica. tengo otra versión de pizza en el blog con masa casera y es toda una delicia, y desde luego mucho mejor, pero ésta versión express también hace su papel y cuando la economía anda bajo mínimos no hay más remedio.

Gracias por tus buenos deseos

un saludo
Maetiare(Esther)